Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de la devoción guadalupana, la fe de la gente es raquítica: Obispo

La gente que hace la delincuencia e injusticia quiere decir que no ha llegado el evangelio a su vida

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la devoción de los guadalupanos en México y de las expresiones de religiosidad, los feligreses aún no han llevado la fe, el amor a Dios y a la Virgen a su vida privada y por ello algunos caen en manos de la delincuencia, señaló el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

“El compromiso de fe y devoción mariana a veces es deficiente, con todo y que se hacen grandes esfuerzos (…) en un país tan guadalupano como el nuestro, tan universalmente guadalupano tanta gente que hace daño, que hace la delincuencia e injusticia, quiere decir que no ha llegado el evangelio a su vida, tiene una devoción sentimental, una devoción tradicional, pero no ha llegado el mensaje a su vida”.

Aseguró que la liturgia y el mensaje guadalupano siempre lo ha dicho, los feligreses siempre deben vivir su fe en la justicia, en el amor fraterno y la paz.

Comentó que el compromiso de la iglesia es ayudar a la gente a que descubra esa coherencia que debe tener la vida con la fe.

“La gente que viene a misa los domingos que es una manera de ir profundizando la fe, a través de la reflexión de la palabra de Dios, de la vida sacramental, de la palabra de Dios, cuando se alejan pues quedan en ayunas de todo eso y su fe se queda raquítica, superficial”.

Por otro lado, el Obispo aplaudió que el papa Benedicto XVI haya sacado su Twitter para que a través de él se invite a la gente, principalmente a los jóvenes a acercarse a Dios y no descartó que él en breve haga lo propio para enviar mensajes de Dios, de espiritualidad y del evangelio.

“El ejemplo del Papa invita a que muchos en la iglesia sigamos el ejemplo, voy a decir una verdad, todos nos damos cuenta qué de zonceras se publican en Twitter, definitivamente a veces dice uno en qué pierdes el tiempo, en cambio el Papa invita a que subamos mensajes que sean mensajes positivos, mensajes de valores cristianos y humanos, mensajes deespiritualidad, de justicia, mensajes del evangelio, los mensajes de la fe que debemos vivir y el primer mensaje que sube por ahí va y por ahí van a ir todos los mensajes del Papa”.

Cabe mencionar que antes de oficiar la misa de mediodía, los sacerdotes de la diócesis, seminaristas y monjas le cantaron las mañanitas al obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo con motivo de su cumpleaños este 12 de diciembre.