Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de manifestaciones, cambio de vialidad en "Los Sauces" sigue: Américo

Esta estrategia ayudará a agilizar el tráfico vial en esta zona; hay que darle tiempo para que dé resultados, afirma

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/09/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, indicó que a pesar de las manifestaciones en contra de algunos vecinos y comerciantes de "Los Sauces", el proyecto está en marcha y no se detendrá, pero sí se atenderá a los inconformes para escuchar sus propuestas.

Hay que recordar que varias calles de la zona de "Los Sauces" cambiaron su circulación para poder agilizar el tráfico vial, pues esto es parte de las mejoras que está haciendo el Ayuntamiento en algunos circuitos viales.

"El proyecto está en marcha. Pudiéramos darle el tiempo que ha sido requerido para que pueda ser contemplado y estoy convencido de que vamos a lograrlo, hay diálogo permanente, pero el proyecto está en marcha, el proyecto ya está hecho, los colectores ya están funcionando, ahora tenemos que darle tiempo para que den los primeros resultados".



Respecto al proyecto de la calle Úrsulo Galván, aclaró que no se le ha dado reversa al mismo, sino que se puso a consideración de los vecinos y ha sido rechazado; sin embargo, dijo que esa es una decisión que se debió tomar por el bien de toda la sociedad y no de un grupo, pues se está trabajando por la colectividad y no por los intereses gremiales ni personales de nadie.

"El proyecto Úrsulo Galván jamás lo comenzamos siquiera, nunca se licitó, éste (el de Los Sauces) por otro lado es un proyecto que ya está funcionando y ojalá no se le dé vuelta atrás, al contrario, creemos en el diálogo y que llegaremos a correctos y adecuados acuerdos".

En otro tema, dio el banderazo de obra de construcción del puente vehicular Unión Las Cumbres e informó que para estos trabajos se requirió de una inversión de más de 10 millones de pesos, por ello se gestionó que el 50 por ciento de lo que cuesta el puente y el tramo que conectará al circuito Veracruz sea puesto por la administración municipal y la otra mitad de lo que involucra el proyecto, por la iniciativa privada.



"Lo que se va a hacer es resolver un tema de movilidad de muchos de los fraccionamientos que en los últimos años han crecido en esta parte de Xalapa, como es el fraccionamiento Marquesa Cumbres, Montemagno, Montenovo, entre otros que aquí se desarrollan. Son 4.9 millones que el Ayuntamiento ejecuta y 4.9 millones que cubre el empresario Salvador Márquez, además del apoyo que nos está dando otros empresarios como Alejandro Fernández, por donde va a pasar la calle que va a conectar con circuito Veracruz, él está donando los terrenos por el derecho de vía".

Indicó que estas gestiones son parte del programa "Juntos por Nuestra Capital", el cual ha involucrado al grupo Chedraui y otros empresarios, para hacer de Xalapa una ciudad mejor y más competitiva.

Explicó que los recursos que se están utilizando para realizar el puente Unión y el puente peatonal de la USBI eran recursos que se tenían para el proyecto de Úrsulo Galván pero al encontrarse una negativa y resistencia de los vecinos, se decidió darle otra utilidad de beneficio para la sociedad.



"No se cancela el proyecto Úrsulo Galván, se esperarán mejores tiempos para poder seguir trabajando y dialogando con los vecinos para que no haya oposición al mismo, por lo pronto queda suspendido, ha quedado relegado por lo menos en este año y estos recursos se van a utilizar en las obras que tenemos con SEDATU, en el puente peatonal de la USBI y en el puente de Las Cumbres".