Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de orden de desalojo, dueños de la Exhacienda de Tlanecpaquila siguen negociando

El Juez ordenó que las instalaciones del Centro de Salud y la cancha municipal sean entregadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

Aunque existe una negociación entre los dueños de la exhacienda de Tlalnepaquila y el Gobierno del Estado, el juez del Juzgado Décimo Sexto de distrito ya ordenó que se dé el desalojo en el centro de salud y la cancha municipal ubicados en este predio.

En este sentido, el representante legal de las 11 familias que integran la asociación “Pablo Rodríguez López” en Tlanecpaquila, Juan Enrique Álvarez Martínez, explicó que con base en la sentencia que dictó el citado juzgado federal con sede en la ciudad de Córdoba, se tendrá que cumplir con la ejecutoria en el expediente 439/2014.

Añadió que el departamento jurídico de la Secretaría de Salud en Veracruz, que encabeza José Álvaro Pérez Vela, se instruyó al jefe del Departamento de lo Contencioso Administrativo de SESVER, Javier Ochoa Saldo y el abogado Antonio Rodríguez Mejía, dialogar con él, pues es el albacea de las familias que se presumen como dueñas del lugar. El acuerdo fue frenar el lanzamiento y evitar el conflicto social.



Por ello se hizo una solicitud ante el Juez de que no se procediera al desalojo, pero éste lo rechazó, incluso ahora también se instruye el mismo proceso pero en la cancha, a fin de que se le entregue a los beneficiarios.

Finalmente, Enrique Álvarez Martínez se dijo en la mejor disposición para que los representantes del gobierno municipal y de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) puedan dialogar con él y resolver de la mejor manera el problema.