Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar del intenso frío, saldo blanco en Veracruz

-Protección Civil y DIF estatal, han llevado apoyo a los 6 municipios con declaratoria de emergencia

-No se descartan las bajas temperaturas en primavera, faltan 10 frentes fríos: Noemí Guzmán

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com

A decir de la secretaria de Protección Civil en el estado, Nohemí Guzmán Lagunes, al momento en seis municipios se han emitido estado de alerta por las bajas temperaturas registradas dado que en ellos se reportaron grados bajo cero.

Menciono que incluso ya se llevó apoyo en coordinación con el DIF del estado para que las familias pudieran sobrellevar el frío intenso, con lo cual se ha logrado saldo blanco.

“Tenemos saldo blanco, hemos hecho reforzamiento en muchos de los municipios que han tenido muy bajas temperaturas tuvimos ya la entrega en esos seis municipios que salieron en emergencia que fue Ayahualuco, Ixhuacan, Huatusco, Alpatlahuac, Calcahualco, y Xico“.

Mencionó que a cada uno de ellos se les ha llevado despensas, cobertores y colchonetas.

Desde el pasado 3 de marzo estos municipios reportaron menos 8 grados de temperatura ambiente durante la noche afectando a la comunidad.

Reconoció que las bajas temperaturas han impactado a gran parte del territorio veracruzano pues tan sólo en Xalapa la semana pasada reporto 2 grados de temperatura.

Para este año se esperaban 44 frentes fríos, y apenas se han registrado 34 por lo que no descarta que se sigan registrando bajas temperatura en plena primavera.

A las comunidades se les lleva un kit de ayuda de colchonetas, cobertores y despensas, los cuales se reparten junto con el DIF.

“El DIF cubrió las cabeceras municipales y nosotros cubrimos las comunidades“.