Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A petición de cordobeses, se incrementarán 80 policías más durante el "Buen Fin"

Sostendrá una reunión con empresarios para informar sobre operativo, informó Inspector

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

La sociedad cordobesa ha solicitado que se incrementen los rondines de los elementos de la Policía Municipal en las zonas habitacionales, afirmó el inspector Jorge García Pérez al adelantar que próximos al “El Buen fin” se incrementará la vigilancia de la zona comercial con al menos 80 elementos más, al considerar que se podría incrementar la presencia de “farderas” y “robo hormiga”.

El funcionario municipal descartó que hechos lamentables cómo la muerte del propietario de un taller mecánico Juan Mansur, ultimado a balazos en el estacionamiento del Club Azucareros la noche del miércoles, afecten la percepción de seguridad de los cordobeses.

No obstante, la población ha solicitado que se incrementen los rondines que se realizan por las distintas zonas habitacionales, por lo que se atenderá esta demanda, considerando además la derrama económica que se avecina con el pago del aguinaldo en las próximas semanas.

“Lo que están pidiendo es que la patrulla que toca el sector haga más rondines, ven que pasan pero piden que hagan un poco más de rondines, ya dimos la instrucción y así se reforzará este tema” aseguró.

Por otro lado, en vísperas del inicio del Buen Fin señaló que serán cerca de 80 los policías municipales que se desplegarán en el operativo de seguridad, para buscar garantizar la seguridad del sector comercial y los consumidores.

En entrevista, explicó que ante el incremento que se estima en la actividad económica, con los consumidores de Córdoba y otros municipios de la región, indicó que durante el Buen Fin se mantendrán los turnos de los elementos habituales, y se redoblarán los esfuerzos en materia de seguridad con la asignación de 80 elementos más de cuadra y motociclistas para garantizar la respuesta rápida ante cualquier incidente.

“En esta temporada, las farderas son las más comunes, el robo hormiga en los centros comerciales, pero son elementos suficientes, van a resguardar el programa del buen fin, pero todos los demás asignados al cuidado de la ciudad” expresó.

Por ello, se sostendrá una reunión con los organismos empresariales para informar sobre el despliegue de elementos que se realizará por parte de la Policía Municipal, y buscar con ello que la población salga tranquila a realizar las compras que considere necesarias.