Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A principios de 2013 iniciarán las obras para evitar inundaciones en Zongolica

Aún se hacen los estudios topográficos y de nivelación para lo que será la línea de conducción que sacará el agua que provoca que se inunde

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

Será en febrero o marzo cuando inicien las magnas obras para Zongolica que anunció el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, proyectadas con una inversión por el orden de los $70 millones, lo que permitirá evitar más inundaciones en esta ciudad de la zona serrana.

El director de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez, explicó que aún se está en los estudios topográficos y de nivelación para lo que será la línea de conducción para sacar el agua de la que durante la época de lluvias provoca inundaciones en esta cabecera municipal y el sistema de drenaje para toda la ciudad.

Consideró como una de las obras más importantes que se harán en esta zona serrana y que por tantos años afectó a cientos de familias y que el Gobernador tomó la decisión de acabar con este problema.

Cabe mencionar que Zongolica se ubica sumergido entre cerros y que durante las lluvias, los escurrimientos causan estragos en la zona baja de esta localidad.