Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A punto de machetearse integrantes de Antorcha Campesina, en Veracruz

- Ocurrió en un pase de lista, por diferencia entre familias que fundan la nueva colonia a un costado del barrio Sentimientos de La Nación

- Gresca quedó en empujones y no hubo heridos; líderes se refugiaron en jardín de niños

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Antorcha Campesina en la ciudad de Veracruz estuvieron a punto de liarse a machetazos en la zona poniente del municipio luego de una gresca en un pase de lista de militantes, la mañana de este domingo.

Al lugar arribó la Policía Naval e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes ya no pudieron intervenir debido a que los líderes de ese grupo se refugiaron en el jardín de niños del sitio.

A pesar de que la situación no pasó de algunos grupos, muchos de los integrantes de Antorcha estaban armados con varillas, puntas y machetes por si volvía la violencia.

Felipe Sánchez Nieves, responsable del trabajo de la colonia Unidad Antorchista y de la Clara Córdoba Morán negó que en el enfrentamiento se registraran heridos o lesionados.

Explicó que todo quedó en unos empujones y en algunos sombrerazos debido a diferencias personales que tienen algunas familias que en la actualidad fundan una nueva colonia a un costado del barrio Sentimientos de La Nación, en la parte posterior de Ciudad Industrial.

“Fue una discusión aquí, por el pase de lista, nada más, porque aquí no ha pasado nada porque es una cosa interna, aquí del trabajo que estamos haciendo en la Colonia Clara Córdoba Morán, pero conflicto, no”, aseguró, mientras empuñaba un machete.

Explicó que las cosas quedaron en tranquilidad y no pasaron a mayores, pero andaban armados por si la violencia volvía a surgir en la colonia de reciente creación.

“Ese pase de lista es el trabajo que estamos haciendo de la asistencia de los compañeros que tienen su lote aquí en la colonia Clara Córdoba Morán que estamos formando apenas”, dijo.

Los afectados viven en el poniente de Veracruz, están formando el nuevo barrio con 400 lotes disponibles de los cuales ya repartieron a diferentes familias un total de 130.