Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A revisión más de 3 mil unidades de transporte en la zona centro: Delegado regional

Concesionarios deberán presentar tarjeta de circulación, título y orden de emplacamiento; el costo máximo es de 220 pesos: Álvaro Gabino

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com

De acuerdo al parque vehicular de transporte público en la zona centro, serán más de 3 mil las unidades que deberán pasar la revista que inició durante este mes de diciembre, aseguró el delegado regional de Transporte Público, Álvaro Gabino González.

Tan sólo en los cerca de 15 municipios de su competencia, en la modalidad de taxis, son más de mil 800 las unidades que deberán pasar la revista vehicular que durará un periodo de 3 meses, mientras que de autobuses son cerca de 580 los que deberán pasar la revisión, además del transporte de carga y mixto rural.

Entre los municipios que deberán pasar la revisión en Córdoba, son: Tezonapa, Fortín, Yanga, Paso del Macho y Tres Valles entre otros, donde ya se ha notificado el inicio de la revista vehicular para que cumplan con este requisito

Los concesionarios deberán presentar la tarjeta de circulación, título y orden de emplacamiento de la concesión, verificación vehicular y póliza de seguro vigente, para que puedan pasar la revisión sin registrar ningún inconveniente.

El módulo se instalará en una zona que no genere caos vial, en la colonia Aguillon Guzmán y no se prevé que existan retrasos en la revisión de las unidades, pues a la fecha todas deben contar con su documentación en regla.

Además de que la revista está establecida en la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz, por lo que no se puede evitar cumplir con este requisito por parte de los transportistas en el periodo establecido.

“Los requisitos son los que deben tener vigentes los concesionarios y no deberán ser más de 220 pesos los que se deberán pagar, al menos eso se prevé, y al inicio del próximo año podría incrementar pero será poco, en relación con el salario mínimo” adelantó.