Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A un mes de haber nacido, pingüino jarocho salió por primera vez de su nido

En todo momento, sus padres se mostraron atentos al comportamiento de su cría, quien dio un recorrido de 8 minutos en las instalaciones del Acuario de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El famoso pingüino jarocho nacido en el Acuario de Veracruz, este lunes, llevó a cabo su primer recorrido fuera del nido, donde había permanecido desde el día su nacimiento el pasado 11 de Mayo.

De manera curiosa, este salió, pero acompañado de sus padres, por espacio de 8 minutos. En todo momento los padres de la cría se mostraron atentos al comportamiento del polluelo fuera del nido. Se espera en los próximo días sean más frecuentes estos recorridos de reconocimiento.

Ricardo Aguilar Duran, Gerente Técnico del Acuario de Veracruz explicó, que en la más reciente revisión de esta especie singular, pudieron constatar la muda de plumón primario a plumaje impermeable, el cual lleva un 35% de avance. Estimamos que en los próximos 20 días termine al 100% esta muda de plumaje.”

El plumaje primario impermeable, permite a los pingüinos mantener su temperatura corporal al momento de nadar en las aguas frías que ellos habitan y en donde capturan su alimento.

Al día de hoy, aclaró el directivo, han transcurrido 49 de días desde la eclosión del polluelo y registra un peso de 3.55 Kilogramos y una talla de 51 centímetros. Durante los últimos siete días el ejemplar registró una ganancia en su peso de 584 gramos.

“Los médicos veterinarios y biólogos a cargo del cuidado del polluelo, han continuado con el seguimiento puntual al desarrollo del ejemplar. Ellos una vez por semana realizan el pesaje, medición y evaluación de la cría de pingüino de Humboldt", explicó.