Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandera Gobernador a delegación de COBAEV para competencia nacional

- Participarán en el XXI Encuentro Cultural y Deportivo de la región sur

- Se realizará del 7 al 9 de noviembre en el estado de Guerrero

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, abanderó a la delegación que representará al estado en el XXI Encuentro Cultural y Deportivo de la región sur-sureste del COBAEV.

Dicho evento se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el estado de Guerrero, de donde esperan tener una participación positiva, igual que en el 2011 en Quintana Roo, donde ocuparon el primer lugar como el estado con mayor cantidad de medallas.

El Gobernador felicitó a los más de 200 estudiantes que conforman la delegación, de la cual dijo confiar en que este año traerán más medallas para la entidad.

El Mandatario estatal anunció que el próximo año Veracruz será sede de dicho encuentro por decisión de los directores generales de los colegios de Bachilleres de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

“A nombre del pueblo y Gobierno del Estado ponemos en ustedes jóvenes, en sus manos, la bandera de Veracruz. Sabemos que ustedes la pondrán en alto durante el XXI encuentro académico cultural y deportivo de los colegios de bachilleres de la zona sur-sureste, celebro además la decisión unánime por la que fuimos designados para ser sede de la próxima edición de esta competencia”.

Precisó que al encuentro donde asisten 226 estudiantes, 48 asesores, 38 maestros y personal de apoyo, “llevan mentalidad de ganadores, por lo que les deseo la mejor de las suertes en las 37 disciplinas en las que participarán en Acapulco, Guerrero”.

“Ahí deberán sacar el orgullo de ser veracruzanos entre casi 2 mil 500 alumnos de los ocho estados de la zona que integran este encuentro, es como el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz es muestra del nuevo ánimo de los jóvenes veracruzanos que se esfuerzan y ganan”.

Los exhortó a todos a redoblar esfuerzos para superar el puntaje y logros obtenidos en anteriores competencias.