Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abel Cuevas gana elección interna para la alcaldía de Xalapa por el PAN

- Votaron 822 militantes activos, más de la mitad del padrón; Abel Cuevas obtuvo 666 votos a favor y 146 votos nulos

-En Xalapa rural va a la cabeza Demetrio González; falta sumar los votos de Tlalnelhuayocan y Banderilla

-En Xalapa urbano el ganador es Carlos Fuentes ex regidor, dejando en segundo lugar a Eduardo de la Torre

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de una jornada electoral interna pacífica y sin contratiempos en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Xalapa, se dio a conocer que Abel Cuevas Melo, fue electo candidato a la alcaldía de Xalapa.

En entrevista, alrededor de las 18:00 horas, dos horas después de concluida la votación, Juan Manuel Martínez Ruiz, presidente de la Comisión Distrital del PAN, informó que acudieron a votar 822 militantes de los mil 518 que conforman el padrón de militantes activos en Xalapa.

Abel Cuevas Melo obtuvo 666 votos a favor y 146 votos nulos, al ser el precandidato único se ratificó como el ganador.



Respecto a la elección de candidatos a la diputación por mayoría relativa, para el distrito de Xalapa rural ganó Demetrio González obtuvo 163 votos, en segundo lugar la regidora con licencia Mayra Teresita Cortés obtuvo 78 votos, y Román Lucio 12 votos, aunque falta sumar los votos de Tlalnelhuayocan y Banderilla, lo cual se realizará en el Comité Ejecutivo Estatal con la Comisión Electoral del Partido.

En Xalapa urbano votaron 544 militantes, el ganador es el exregidor Carlos Gabriel Fuentes quien obtuvo 325 votos y queda en segundo lugar el exdiputado federal, Eduardo de la Torre Jaramillo con 163 votos y se registraron 36 votos nulos; por tanto Carlos Gabriel Fuentes pasa directamente a la siguiente etapa de votación que se realizará el 28 de abril.

En el caso de la alcaldía de Tlalnelhuayocan, de 50 votantes 49 fueron a favor de Alfredo Jiménez Flores, únicamente con un voto en contra.