Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abel Cuevas no ha incurrido en actos anticipados de campaña, dice Víctor Salas

Para que se configure esa acción, tendría que estar invitando a votar; si Uriel dice que tiene pruebas, adelante

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

El representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Salas Rebolledo, negó que el delegado estatal de SEDESOL, Abel Cuevas Melo, esté violentando la ley al incurrir en actos anticipados de precampaña.

"Hay que recordar que un acto anticipado de campaña es invitar a la ciudadanía a votar y hasta este momento no he visto un despliegue publicitario con ese fin, si eso fuera tendríamos que poner la misma medida para todos los aspirantes".

Si el diputado federal, Uriel Flores Aguayo -dijo- tiene esas pruebas que las presente; no obstante, el CDE del PAN está preparado ante cualquier acusación y si fuera el caso, en su momento se presentarán los argumentos de defensa.

“Yo creo que el que puede decir si existe algún adelantado o no es el Órgano electoral. Los actores políticos no juzgamos, sino acusamos; entonces si Uriel acusa que presente sus pruebas ante el Órgano electoral”.

Insistió en que Uriel Flores Aguayo debe dejar de denunciar ante los medios de difusión y presentar las pruebas ante el IEV, “si es que las tiene respecto a posibles adelantados”.