Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abigeato se ha incrementado en Veracruz en los últimos años

Presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro indicó que muchos productores no denuncian

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc, dijo que entre los temas pendientes se encuentra el abigeato, problemática la cual en los últimos años aseguró se ha incrementado mucho en Veracruz, ante ello piden la intervención de la Procuraduría del Estado.

Comentó que muchos de los productores no denuncian el ilícito por diversos motivos, sin embargo al ser una problemática “alarmante” se solicitará más ayuda en materia de seguridad.

Señaló que los casos de abigeato se presentan desde Los Tuxtlas, la Cuenca del Papaloapan hasta la zona norte del Estado, insistiendo en calificar la problemática como grave pues disminuye la economía de los ganaderos.

“Es diario cuando no es en una región es en otra, el problema existe, pedimos le pongan atención, si supiéramos de donde viene ya hubiéramos hecho algo porque a nadie le gusta le quiten lo suyo”, expresó.

En entrevista previa a la Asamblea Ordinaria de la Asociación, dijo que cumplen 75 años de la constitución del gremio por lo cual están contento sobre la trayectoria.

Al mismo tiempo, señaló que se ratifica el Consejo Directivo, pues se trata de un grupo, presuntamente, el cual ha trabajado mucho por sacar adelante la organización.

Por otra parte, concluyó que en el marco de la Feria Ganadera Ylang Ylang se desarrollará la Asamblea Nacional de la Confederación de Uniones Ganaderas, con la participación de representantes de todo el país del 10 al 14 de mayo.