Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogado pedirá amparo para evitar entrega de otras mil concesiones de taxi

De liberarse esas órdenes de pago se pretende cobrar 53 mil pesos por cada orden entregada: Roberto Rodríguez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tan sólo 41 días para que concluya la presente administración estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) prepara un paquete de mil órdenes de pago para igual número de concesiones de transporte público en la modalidad de taxi, mismas que se empezarán a entregar a partir del 28 de este mes.

Roberto Rodríguez Cruz, presidente del Foro Liberal de Abogados de Veracruz, dijo tener la información de primera mano, y ante el temor fundado, el lunes de la próxima semana presentará un Juicio de Amparo Indirecto ante la Oficialía de Partes de los Juzgados de Distrito de esta ciudad capital.

De liberarse esas órdenes de pago se generarán mil problemas para el próximo Gobierno estatal, toda vez que se pretende cobrar 53 mil pesos por cada orden entregada.



Cabe mencionar que Roberto Rodríguez Cruz es el abogado que echó abajo el decreto de basificación masiva de empleados de confianza que pretendía hacer el Gobierno del Estado.

Con la promoción del Juicio de Amparo Indirecto se pretende que la justicia federal ordene al Gobierno del Estado la suspensión temporal y definitiva de cualquier acción de esa naturaleza.

“Tenemos información fidedigna de personas que han querido guardar el anonimato de que se está preparando un paquete de mil órdenes de pago para transporte público en la modalidad de taxi. Por ese motivo vamos a promover un Juicio de Amparo Indirecto para evitar ese tipo de situaciones ilegales”.



Dijo tener a los tres trabajadores del volante, que se requieren como mínimo, para demostrar el interés jurídico del acto reclamado, sin embargo, se reservó el derecho de dar a conocer los nombres.

Los taxistas señalan en el amparo que desde enero de este año han solicitado otro título de concesión y así tener la certeza de poder mantener a sus familias en una vida digna.

Sin embargo, ante su petición, el Director General de Tránsito del Estado siempre ha manifestado que no era posible otorgar más concesiones en razón de que la ciudad estaba saturada de vehículos de servicio público.



Además, no había salido convocatoria alguna para iniciar los trámites, que todas las concesiones que se debían entregar ya se habían hecho y que no habría más por el momento.

“Pero el 19 de este mes al encontrarnos con el Director General de Transito del Estado, y preguntarle sobre nuestra solicitud, éste nos refirió que a fin de mes, en fecha 28 de octubre de este año, se iban a entregar nuevas concesiones para transporte público, a personas que habían salido beneficiadas y que habían cumplido con la convocatoria, lo que nos llenó de sorpresa puesto que nunca se realizó tal convocatoria y por ende se nos dejó fuera de la misma, por lo que ante la conculcación de nuestros derechos es que solicitamos la justicia federal nos proteja”.

Por ello, con fundamento en los artículos 125, 126, 128, 130 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, solicitan que se conceda la suspensión provisional del acto reclamado y en su oportunidad la suspensión definitiva, ordenando suspender dicho acto reclamado por carecer este de fundamento legal y porque les causa perjuicio social y mucho menos se contravienen disposiciones de orden público.