Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados se preparan con apoyo de la UV para el nuevo sistema de justicia acusatorio adversarial

Federación de Licenciados en Derecho impulsa el curso con base en el Código de Procedimientos Penales de Veracruz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com

A escasas semanas de que entre en vigor el nuevo modelo de Justicia Penal en los distritos judiciales de Xalapa, Coatepec, Jalacingo y Córdoba, los abogados adquieren capacitación en destrezas y habilidades para operar el sistema de justicia acusatorio adversarial.

Es de mencionar que desde el año pasado, la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz A.C., a cargo de Raúl García Garrido, en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, llevan a cabo el curso, “Audiencias de Litigación Oral a la luz del Nuevo Código de Procedimientos Penales para el Estado de Veracruz”.

El curso taller es eminentemente práctico, cuyo objetivo es que el abogado adquiera herramientas para utilizarlas en las diversas audiencias orales, desarrollando de manera eficaz su rol de abogado defensor.

Ante ello, el segundo curso a impartir será en febrero de este año, llevado a cabo por el Dr., José Daniel Hidalgo Murillo, destacado jurista, juez de control y juicio oral en su natal Costa Rica, radicado en México desde hace algunos años.

Autor de diversas obras sobre el nuevo modelo de justicia penal, además de ser autor (entre otros) del Código Modelo. El Dr. Murillo es capacitador de jueces, agentes del Ministerio Público y cuerpos policiacos, en el sistema de Justicia Acusatorio Adversarial, actividad que viene desarrollando en varios Estados de la República.

El curso taller es una oportunidad para que los abogados adquieran las destrezas suficientes para enfrentar con éxito los desafíos del nuevo sistema de justicia penal que próximamente iniciará en nuestro Estado de Veracruz.

Los abogados interesados pueden encontrar información en la siguiente dirección electrónica www.abogadosver.org/aulavirtual