Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren segundo tramo de Lázaro Cárdenas; funcionará desde la Araucaria hasta SEFIPLAN

Se podría concluir la obra 15 días antes de lo previsto, a finales de mayo o principios de julio: Marcelo Montiel

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este miércoles se abre un nuevo tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, el cual va de la calle Graciano Valenzuela, a la altura de la Corona y hasta el semáforo del cruce de SEFIPLAN, con dirección a Banderilla.

Esto quiere decir que con este tramo abierto, ya estarán en funcionamiento 5.2 kilómetros, desde la Araucaria hasta dicho punto abierto hoy.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcelo Montiel, destacó que el avance les permitirá concluir 15 días antes de lo previsto, es decir, a finales de mayo o principios de julio.

Esta mañana, junto con la alcaldesa Elizabeth Morales, recorrieron el tramo hasta el crucero de Finanzas de 1.6 kilómetros.

“Ya prácticamente tenemos abierto desde Araucarias hasta la Secretaría de Finanzas sin suspensión toda esta vialidad. Hoy en total se abre un kilómetro 600 metros. Es arriba del 40 por ciento, vamos en tiempo, esperamos terminarlo antes de lo previsto. Estábamos previendo esta primera etapa al mes de junio, a como vamos y si el tiempo lo permite, estaremos terminando a finales de mayo, principios de junio, ya nos estamos comiendo 15 días con los avances que vamos teniendo”, destacó.

Marcelo Montiel apuntó que del carril de México hacia Veracruz se abren también unos 600 metros que van desde poco después del mismo crucero y hasta el centro comercial de partes vehiculares, cerca de la Corona.

Apuntó que posterior a la conclusión de la pavimentación se harán los detalles de jardinería, paradas de autobuses, además de que continúan con la limpieza de los colectores y así esta pavimentación sea una obra que dure toda la vida.