Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Absurda la resistencia de grupo de vecinos contra ampliación del puerto: Salvador Alverdi

Seguirá conviviendo con la flora y la fauna siempre, esto no se acabará, vamos a quedar fuera de competencia

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del Rio, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Resulta absurdo y sin sustento la resistencia de un grupo de vecinos contra la ampliación del puerto hacia la zona norte y que mantiene en suspenso la llegada de una inversión de mil 400 millones de pesos a Veracruz, expresó el primer vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Salvador Alverdi Carmona.

"A la larga el puerto se va a morir de inanición, cualquier inversión o desarrollo por supuesto que puede generar daños a la flora y la fauna, se van a matar hormigas, pero no podemos dejar de tener hijos porque están tomando agua o están respirando; eso es absurdo".

El puerto seguirá conviviendo con la flora y la fauna siempre, esto no se acabará, vamos a quedar fuera de competencia, los demás puertos se están modernizando, ahí pueden llegar buques de nueva generación con mayor capacidad.

En su calidad de empresario vinculado al sector portuario, dijo que la única forma de terminar con el desempleo es el crecimiento económico, para eso se requiere inversiones, por lo que la ampliación del puerto puede ser una de las obras más importantes de la historia moderna de la entidad, tan relevante como significó la construcción del actual que se encuentra saturado.

Agregó que “no podemos creer que con la pobreza actual de la región y del estado, donde se pueden generar por lo menos diez mil empleos, no se le están echando las ganas, pareciera que en otros puertos no hubiera flora ni fauna porque se están desarrollando y ampliando”.



El mercado principal marítimo de Veracruz es Europa, en ese mercado se manejan barcos de 80 mil toneladas, de casi 800 toneladas por viaje, “cuando aquí estamos hablando de que sólo pueden entrar embarcaciones de 20 mil toneladas que pueden descargar 150 contenedores, es una enorme diferencia; sí podemos seguir así, es correcto, pero no puede ser por mucho tiempo”.

Consideró el empresario que no existe ningún sustento en las acusaciones de ecologistas, pues en todo el crecimiento de las ciudades se presenta este tipo de afectaciones, “la cuestión ambiental la debemos cuidar, pero no debe ser un freno, desde nuestro punto de vista”.

Finalizó aseverando que si el puerto no crece se va a morir, “no será de un año a otro, a la larga estamos perdiendo, el puerto de Altamira que compite directamente está en crecimiento, hasta el puerto de Coatzacoalcos se encuentra también en dicho proceso, pero también competimos con puertos como el de Houston, que son completamente modernos”.