Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AC cuidará que toros no sean lastimados en la fiesta de La Candelaria

- A diferencia de otros años, en éste los soltarán sólo de 2 a 3 horas bajo resguardo

- “Unidos somos más” invitó a 200 personas para que participen en el cuidado a los animales

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

Este año los toros de Tlacotalpan estarán resguardados. Habrá 200 elementos de diferentes asociaciones civiles que se encargarán de cuidarlos.

La fiesta estuvo desacreditada por mucho tiempo por el maltrato a los animales, pero ahora se le quiere dar otro enfoque para dignificar la celebración de “La Candelaria”, por lo que este año los toros estarán sueltos sólo de 2 a 3 horas y bien vigilados.

“Los toros salen a que la gente los corretee, se presta a situaciones chuscas, divertidas, peligrosas, pero afortunadamente nunca ha sucedido algo que lamentar (...) el día primero de febrero de las 12 del día a las 2 de la tarde cuando más los recogen y los llevan al encierro municipal (...) hay una agrupación que se llama ‘Unidos somos más’ que ya uniformó a 200 muchachos de Tlacotalpan que van aandar procurando que todos disfrutemos de la fiesta sin lastimar a los toros”, dijo Magaly Herrera, directora de Cultura de Tlacotalpan.

Reconoció que hay asociaciones que insisten mucho en el cuidado de los toros, por lo que este año van a procurar tener una fiesta en paz y por ello habrá vigilantes, quienes los estarán cuidando y exhortando a la gente a que no loslastime.

Señaló que los toros son prestados y por ello también hubo preocupación de los dueños para que sean cuidados y llevados a los ranchos una vez que termine la fiesta.