Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AC instalará plantón permanente en Palacio Municipal de Tierra Blanca

Exigen obras y servicios para varias colonias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La organización Antorcha Campesina anuncia plantón permanente en el Palacio Municipal de Tierra Blanca y una marcha de más de 2 mil personas, para exigir que el alcalde Saúl Lara González cumpla con obras y servicios que prometió desde el inicio de su administración.

El dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Tierra Blanca, Humberto Aguirre Ochoa, señaló que existe el descontento de miles de familias de este municipio, por la falta de obras y servicios en las distintas colonias y comunidades de esta localidad, mismo que llevó a Antorcha a instalar plantón por tiempo indefinido frente al Palacio Municipal.

Dijo, que al día de hoy se cumplen 7 días de manifestación por lo que anuncian el plantón permanente, ya que el alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, no ha dado respuesta favorable a las demandas.



"Esto a pesar de que el presidente municipal firmó una minuta en fecha 26 de julio del año en curso", afirmó el entrevistado.

Durante entrevista vía telefónica, el dirigente antorchista, mencionó que se han sostenido mesas de trabajo en donde se ha buscado, a través del diálogo, que se cumpla a la población.

"El alcalde ha reiterado su compromiso de resolver nuestras demandas, sin embargo, en los hechos, no hay nada más que puras vaciladas del alcalde”.



Señaló, que de acuerdo a lo publicado por la Gaceta Oficial de fecha 29 de diciembre de 2015, al municipio de Tierra Blanca le fue asignado un presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 por un monto de 190 millones 684 mil pesos, recursos que hasta la fecha no se han aplicado en obras y servicios, lo que margina aún más a las familias de la localidad.

“Quién sabe dónde están los recursos que se asignan para obras y servicios, a lo mejor el alcalde los está guardando bajo el colchón o los vaya invertir en sus ranchos, pero en el municipio no se ven obras; veo que publicita mucho su imagen en el periódico local, pero de obras no se ve nada”.

El dirigente antorchista, urgió al alcalde se inicien las obras solicitadas, pues de concretarse se estarán beneficiando alrededor de 2 mil familias de las comunidades de: El Abisal, Joya de la Pita, El Aguacate, la colonia Clara Córdova Morán y Antorcha Revolucionaria.



Criticó la actitud del edil, pues dijo: “A pesar de que al Ayuntamiento le asignan recursos para obras, estos no son aplicados. Sin embargo, Antorcha, a través de la gestión de sus diputados federales, han bajado recursos para obras de impacto social, destacando entre ellas: el puente El Terrero, un parque de béisbol, entre otras donde se han aplicado millones de pesos”.

Asimismo, anunció una marcha de 2 mil antorchistas, quienes denunciarán la falta de palabra del alcalde y exigirán en Palacio Municipal que cumpla con la ejecución de obras y servicios que la organización le solicitó en tiempo y forma.

La marcha se contempla para este lunes 3 de octubre a las 10 de la mañana en el municipio de Tierra Blanca.