Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acaparan calles comerciantes del mercado “Miguel Hidalgo”, en Papantla

- Se estacionan y complican la recolección de la basura

- Limpia Pública no encuentra lugar, se estaciona en doble fila y a veces dejan a medias el servicio

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes del mercado “Miguel Hidalgo” acaparan las vías de comunicación retando a las autoridades de Tránsito, al hacer caso omiso de no estacionarse sobre la calle Aquiles Serdán, lo que ha generado que no se realice una buena recolección de basura.

Si de por sí es deficiente la recolección de basura en el Pueblo Mágico por la regidora comisionada en Limpia Pública, Dora Luz Sosa Urcid y de la falta de capacidad de la comisionada en vialidad Marián Espinoza Chena, al no poner mano dura en sus respectivas comisiones en el primer cuadro de la ciudad se tienen severos problemas.

El acaparamiento de las calles que por horas utilizan los comerciantes para dejar sus unidades ha repercutido considerablemente en el servicio de recolección de basura. Cuando las unidades pasan entre las calles 20 de Noviembre y Aquiles Serdán a levantar los desechos no encuentran un lugar donde vararse y tienen que hacer doble fila, situación que es tediosa para el resto de los automovilistas que no pueden avanzar por lo reducida que es la calle.

El camión de basura tiene que retirarse y dejar el servicio a medias, por lo que los desechos que dejan afuera del mercado "Miguel Hidalgo" son regados por los perros generando una gran contaminación y un mal aspecto al primer cuadro de la ciudad, donde se ubica el Palacio municipal a un costado del mercado.

Por lo anterior, la delegación de Tránsito a cargo de Carlos Vargas Valencia, realizó la instalación de una señalética para evitar que los comerciantes se estacionen casi todo el día y de esta manera se dé prioridad al camión de Limpia Pública para que de 19:00 a 22:00 horas no lo utilicen y el camión se estacione todos los días. Los automovilistas que hagan caso omiso a este señalamiento serán retirados por la grúa y con ello evitan que el camión de la basura esté en doble fila interrumpiendo el tráfico.

Asimismo, en el mercado “Benito Juárez” también se colocarán otras señaléticas porque los carros tapan el estacionamiento, se van a poner esta clase de señalamientos para que no tenga problema el camión recolector de basura y preste el servicio como debe de ser, para lo cual piden el apoyo de los ciudadanos, dando mantenimiento a las señaléticas sobre todo en estos días de vacaciones e iniciando el periodo escolar se dará la vigilancia en la entada y salida para evitar accidentes.