Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acayuqueños critican que la cabalgata de San Judas Tadeo se haya hecho con fines electorales

Dicen que el dirigente del GUIV la utilizó como plataforma para proyectar su imagen

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

Ciudadanos acayuqueños descalifican la actuación del presidente de la asociación civil del “Grupo Único Independiente Veracruzano” (GUIV), Marcos Martínez Amador, por su participación en la cabalgata-peregrinación en honor a San Judas Tadeo, y utilizarla como si se tratara deun desfile político para proyectar su imagen.

¡Marcooos! ¡Marcooos! ¡Arriba Marcos! Gritaban las personas que iban a bordo de la batea de la camioneta que iba al frente de la cabalgata y que al mismo tiempo transportaba las imágenes de San Judas Tadeo, olvidándose del objetivo real del festejo. Y es que en la mayor parte del recorrido se dedicaron a ovacionar a Marcos Martínez.

El dirigente del GUIV, -quien encabezaba la cabalgata-, montado en su corcel, al escuchar que su nombre era gritado con tanta fuerza desde la camioneta que portaba las imágenes de San judas Tadeo, le ganaba la emoción, alzaba su sombrero y agitándolo saludaba a las personas que observaban el desfile de los más de 50 caballos con sus respectivos jinetes, mientras que en otras ocasiones se dedicaba a alzar su mano y mostrar su dedo pulgar.

Por algunos momentos Marcos Martínez medio detenía la cabalgata para acercarse y abrazar al jinete que iba su lado derecho de nombre Rogelio Nieto Salazar, -quien según es pariente de Enrique Peña Nieto-, para que los representantes de los medios de comunicación le tomaran fotografías.

“Ese señor está en su derecho de participar y hacer las cabalgatas que guste, pero no que utilice una imagen religiosa como pretexto para promocionar e impulsar su imagen política, aprovechándose de la fe de las personas”, coincidieron en señalar en forma molesta varias personas que presenciaron estos actos.

Fue hasta después de recorrer y salir del centro de la ciudad y casi al final de la peregrinación que mencionaron el nombre del santo y, eso, por la observación quehicieron varias personas enojadas a los entusiastas “porristas” del también aspirante a la Presidencia Municipal, al considerar que le faltaban el respeto a las imágenes del Santo, al omitir su nombre y reiterar constantemente del político Oaxaqueño, pero radicado desde hace muchos años en Acayucan.

La cabalgata–peregrinación fue

realizada la tarde-noche de este sábado, iniciando en la calle Benito Fentanes hasta llegar al centro de la ciudad, dar un recorrido por él y retornar al punto de reunión donde se llevaría a cabo una misa y baile en honor a San Judas Tadeo.