Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accidente carretero en autopista Cosamaloapan-La Tinaja deja 3 muertos y 3 heridos

- Una camioneta, un vehículo compacto y un tráiler, los involucrados; el conductor del último huyó

- Se presume que los 3 fallecidos eran de origen hondureño

Germ?n M?ndez Rodr?guez Isla, Ver. 26/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este viernes se registró un accidente automovilístico entre tres unidades automotrices, con saldo de tres personas muertas y tres más lesionadas, a la altura del kilómetro 118+250, de la autopista Cosamaloapan-La Tinaja, en el tramo Isla-Acayucan.

Fue alrededor de las 21:30 horas, cuando se registró una fuerte movilización por parte de cuerpos de auxilio y corporaciones policiacas, luego que les reportaran que a la altura del retorno de la citada autopista hacia la ciudad de Santiago Tuxtla, se había registrado un fuerte accidente automovilístico, con varias personas muertas y lesionados.

En el lugar se observó que se trataba de una camioneta Dodge Ram, color roja, con placas de circulación 424-NBH del Distrito Federal; un automóvil Chevrolet Aveo, del mismo color, con placas de circulación YXP-9365 del estado de Veracruz y un tractocamión marca Freightliner, color blanco, doble remolque, con placas de circulación 63AC-6T del SPF y con razón social “Transporte Isquisa SA de CV”.



Sobre la carpeta asfáltica se encontraban los cuerpos destrozados de tres personas del sexo masculino, los cuales eran los tripulantes de la camioneta Dodge Ram, de quienes se dijo al parecer eran de origen hondureño.

Mientras que en el vehículo Aveo, el cual era conducido por el ciudadano Adrián Clara Ortela, de 54 años de edad, con domicilio en el Puerto de Veracruz, resultaron lesionadas, una persona del sexo femenino y un menor de edad, mismas que fueron trasladadas al hospital de Cosamaloapan.

En el tráiler se encontraba otra persona lesionada, quien dijo que se trataba del ayudante del conductor del tractocamión y el cual se dio a la fuga.



Luego de atender a los lesionados, las autoridades policiacas acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía regional, para que llevaran a cabo las diligencias periciales.

Más tarde tras concluir las diligencias preliminares, los tres cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para lo correspondiente de ley, quedando depositados en calidad de desconocidos.

Por su parte, la Policía Federal División Caminos se hizo cargo de la situación, enviando las tres unidades al encierro oficial.