Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accidentes provocan cierre por 2 horas, de autopista Veracruz-México; hay 5 lesionados

- El primero: entre una pipa de gas y una camioneta particular; Bomberos y PC cerraron por fuga

- La fila del primer accidente ocasionó una carambola de cinco vehículos

Santiago Ch?vez Nogales, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las condiciones del clima y la falta de pericia para conducir, la mañana de este miércolesse registraron dos accidentes automovilísticos en la autopista Veracruz-México; a la altura del tramo carretero Orizaba-Nogales, el cual provocó la suspensión parcial de la vialidad de por lo menos dos horas.

El primer percance fue entre una pipa que transportaba más de 3 mil litros de gas LP de la empresa Soni Gas, la cual fue impactada por alcance por el conductor de una camioneta particular.

Debido a lo fuerte del accidente la pipa sufrió una ruptura en una de sus válvulas provocando una fuga de combustible, lo cual alarmó a las corporaciones de rescate como Bomberos y Protección Civil, quienes tuvieron que cerrar la autopista para así evitar un peligro mayor.

A consecuencia de la fuga se formó una nube de 50 metros de altura por lo que fue necesaria la evacuación de por lo menos 60 familias del rumbo.

Por fortuna Bomberos de Orizaba y Mendoza así como Protección Civil del estado lograron controlar el siniestro sin que existieran lesionados.

A consecuencia de la gran fila ocasionada por el primer accidente, se formó una fila kilométrica de automóviles ocasionando un segundo accidente kilómetros atrás en donde cinco vehículos se vieran afectados.

El presunto responsable fue el conductor de un Bettle con matrícula 562YSP del Distrito Federal,que se impactó

por alcance contra un tráiler de la empresa cervecera de la zona,el cual se encontraba parado debido al accidente anterior.

Posteriormente, un Volkwagen Jetta color rojo se impactó con el Bettle y así sucesivamente, un Nissan Tsuru propiedad de la empresa Bimbo y finalmente un particular que tampoco se pudo detener a tiempo.

Esto ocasionó que el tráfico se complicará más cerrando la circulación por lo menos dos horas, mientras ambulancias y personal de rescate trasladaban los vehículos al corralón.

Al final los daños fueron mayores a los 200 mil pesos, resultando cinco personas lesionadas con heridas que no ponen en riesgo su vida.

A esta hora, los vehículos transcurren normalmente con dirección a la ciudad de Puebla y México sin ningún otro contratiempo.