Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acepta Alcalde de Omealca que PEMEX rehabilite carretera pese incumplimiento de acuerdos

Pide se respeten, pues la paraestatal se comprometió a aplicar 20 millones para Omealca y 14 para Cuichapa

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al tratar de echar abajo, un funcionario menor de PEMEX, acuerdos que firmaron bajo minuta en la ciudad de México; el alcalde de Omealca, José Manuel Montalvo Gómez, aceptó que inicien los trabajos pero bajo protesta, luego que advirtió que regresará a México y que si no le cumplen tales acuerdos, tomarán nuevamente la planta de bombeo de PEMEX de Río Moreno.

Todo esto se suscitó antes del mediodía cuando se suponía que hoy iniciarían los trabajos de rehabilitación de los tramos Río Moreno-Paso Amapa, como primera etapa.

Pero además continuarían los tramos La Quebradora-Paso Amapa, Omealca-Mata tenatito y de Suchiles a Benito Juárez, que son los tramos más afectados.



El problema empezó cuando el superintendente de obra civil de PEMEX, Marco Antonio Hernández Salas, les dijo que ante la crisis por la que atraviesa la dependencia, realizarían los trabajos de acuerdo a sus posibilidades y sin fecha para concluir.

El Alcalde, acompañado de los agentes municipales, comisariados ejidales y su Cabildo, interrumpió y molestó, mostrando unos documentos, le dijo que lo que pedía es que se respetaran los acuerdos que habían firmado la semana pasada en la ciudad de México conjuntamente con el alcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, donde la paraestatal se comprometió aplicar 20 millones para Omealca y 14 millones para Cuichapa.

El funcionario de PEMEX, expuso que eso no iba a ser posible y de forma abrupta, el Alcalde le pidió a su gente retirarse y le expuso que esto lo verá directamente en la ciudad de México; señalando a Hernández Salas de tratar de echar abajo estos acuerdos como lo hizo ya en una primera ocasión.



Le advirtió que aceptaría el arranque pero bajo protesta mientras lo define en las Torres de PEMEX, que de llegar a un acuerdo, este mismo martes podrían tomar la planta de bombeo de PEMEX en Mata tenatito.