Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acepta Benítez quema de medicamentos, pero afirma que fue en un área verde

- Aunque desconoce el lugar dónde sucedieron los hechos, afirma que no habrá consecuencias

- Argumentó que tienen una empresa especializada para el desecho de medicinas, por eso investigan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com

En total desconocimiento del lugar dónde se realizó la quema de medicamento, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, aseguró que es un área verde donde se llevaron a cabo los hechos, pero acepta que se llevó a cabo tal práctica.

"No, nada (consecuencias), nada, gracias a Dios es un área verde, no pasa nada absolutamente y al parecer la cantidad es mínima", respondió.

En entrevista para una radio local, minimizó totalmente los hechos, pero reconoció que sí hubo quema de medicamentos.



"Ya están las áreas jurídicas, las áreas de atención médica, protección contra riesgos sanitarios iniciando todas las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades y se les sancione a las personas que hayan hecho supuestamente este acto", manifestó.

Cuestionado sobre el procedimiento legal para la destrucción de medicamento, argumentó que hay una empresa especializada para traslado de los medicamentos, por ello es que investigan la supuesta quema de medicamentos.

"Porque tenemos la empresa, no tenemos por qué andarlos tirando a ningún lado", expresó y recalcó que se investiga ya por parte de diversas áreas por lo que mañana sábado dará más detalles.



Cabe hacer mención que de este medio de comunicación se le trató de localizar, sin embargo no tomó la llamada, salvo a esta radio local.