Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acertado, elegir a Hilario Barcelata como titular del Instituto: Frente en Defensa del IPE

Confían que les paguen el aguinaldo antes del 20 de diciembre: Jesús Arenzano

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

Para el integrante del Frente Estatal en Defensa del IPE, Jesús Arenzano Mendoza, la decisión de que Hilario Barcelata Chávez, sea el nuevo titular del Instituto de Pensiones del Estado, fue acertada, pues él tiene conocimiento amplio de la situación que enfrenta el ente.

En entrevista, Arenzano Mendoza destacó que por las investigaciones que hizo Barcelata Chávez, los pensionados conocieron la verdadera y crítica situación por la que atravesaba el IPE, de ahí fue que líderes de este sector como él, coincidieron con el ahora titular del órgano de pensiones.

Añadió que en algunos foros coincidió con el funcionario y le expresó la necesidad de que el IPE se fortaleciera económicamente al ser parte de un ente financiero, como lo tiene el Ejército.



“¿Por qué el Instituto no toma esa idea? Se podría impulsar a través de la banca de desarrollo”, y agregó que en lugar de comprar deuda bursatilizada que gana un interés del 3 por ciento anual, mejor que se abran los préstamos a los trabajadores estén dentro de éste o no.

“Porque en primer lugar la tasa de interés es del 12 por ciento y es mucho mejor que el 3 por ciento anual, se tendría asegurado el pago porque se hace por medio del descuento de nómina”. Incluso acotó que podría rescatarse el crédito hipotecario, todo con el propósito de mejorar las condiciones del IPE, “en todo esto coincidimos con el doctor Barcelata”.

Finalmente, destacó que se confía en que el nuevo Gobierno haga un buen papel, de paso, que creen como pensionados que cumplirá, a más tardar, con el pago del aguinaldo, el próximo 20 de diciembre.