Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acertado realizar la venta del huevo subsidiado en Veracruz para nivelar el precio

El Subdelegado de la Secretaría de Economía destacó que hay disponibles 211 mil toneladas de huevo y hasta 24 mil para uso industrial

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

El sub delegado de la secretaría de Economía, José Darío Pérez Palafox, calificó de acertada la decisión del gobierno del estado, Javier Duarte de Ochoa de realizar la venta de huevo subsidiado porque esto ayuda a impulsar una disminución del precio de este producto básico.

Explicó que tiene conocimiento de que el gobierno del estado, ya llevó a cabo un nuevo trámite para la importación de más huevo y la secretaría de Economía ve bien esta labor para evitar se sigan presentando abusos contra la población.

A nivel nacional el gobierno federal emitió un cupo de importación hasta por 211 mil toneladas de huevo fresco y hasta 24 mil toneladas para uso industrial, explicó.

"Nosotros lo vemos como parte de una labor positiva del gobierno, ellos lo pueden importar por medio de cualquier comercializadora procedente de los Estados Unidos o Colombia, incluso de alguna otra nación con la que México no se tenga algún acuerdo comercial, eso está permitido siempre y cuando se cumpla la normatividad".

El funcionario federal estuvo en la presentación del FORO PYME 2012 que se llevará el próximo 20 de septiembre en la región con el apoyo de organismos empresariales donde se tienen programadas cinco conferencias magistrales, entre otros con la participación del secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Bleza.

En otros asuntos, explicó que para este año se tienen programados recursos por 70 millones de pesos del fondo PYME para el estado de Veracruz, esperando su pronta canalización en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

El número de proyectos que se pueden impulsar al momento no se tiene, pero a nivel nacional se tienen autorizados recursos por 7 mil millones de pesos, los cuales se dividen en tres grandes programas, uno es para el Sistema Nacional de Garantías, otro en respaldo a estados y también el directo a los empresarios.