Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ACEVAC e Ingenieros Civiles ratifican denuncia contra Pedro Montalvo

- Se turnará a la comisión legislativa correspondiente para que determine a qué instancia se deberá canalizar: Octavia Ortega

- Señalan al funcionario de cobrar el 20% de diezmo por obra asignada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com

Las Asociaciones de Constructores del Estado de Veracruz A.C. (ACEVAC) e Institucional Veracruzana de Ingenieros Civiles A.C., ratificaron la denuncia presentada en contra de Pedro Montalvo Gómez, director del Instituto de Espacios Educativos y ahora se turnará a la comisión legislativa correspondiente para que determine a qué instancia se deberá canalizar.

Al manifestar lo anterior, Octavia Ortega Arteaga, diputada presidenta del Congreso del Estado, manifestó que la representación popular tiene la obligación de recibir todas las quejas de los veracruzanos y darles seguimiento.

Se deliberará si la denuncia la tendrá que ver la Contraloría General del Estado o con la institución que tenga que ver, "pero nosotros tenemos la obligación y la responsabilidad de escuchar, recibir y canalizar a las comisiones correspondientes”.

Cabe recordar que esta semana, ambos organismos empresariales entregaron a la Presidencia y a la Secretaría General del Congreso del Estado, una denuncia en contra de Pedro Montalvo Gómez, director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.

Señalan al funcionario de cobrar el 20 por ciento de diezmo por obra asignada, de usurpación de funciones al no poseer título profesional para ocupar el cargo, corrupción y tráfico de influencias, por lo que piden que se inicie un juicio de procedencia en contra del funcionario y se le destituya del cargo y que se dé vista al Órgano de Fiscalización Superior y a la Secretaría de la Función Pública.

Ortega Arteaga manifestó que en el supuesto de existir una situación irregular las autoridades correspondientes tendrán que aplicar la ley como es en cualquier caso.

“Las cosas se tienen que comprobar, no podemos hablar sobre cosas en el aire, esto lo tendrán que comprobar, si fuera así, se tendrá que actuar con la justicia con la que se actúa”.