Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ACEVAC pide que se confirme o desmienta rumor de aumento al peaje de autopista Banderilla

- Lo más grave es que no se sabe a cuánto se incrementará, si a 120, 130 ó 150

- De ser cierto sería un golpe a la economía de los usuarios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, pidió que la concesionaria de la autopista Banderilla-Perote salga a confirmar o a desmentir el rumor sobre el incremento a la tarifa de dicha autopista.

Y es que lo más grave –consideró– es que no se sabe a cuánto se incrementará, si a 120, 130 ó 150.

Entrevistado, el empresario pidió también que el titular de la SECOM, Raúl Zarrabal Ferat para que confirme o deseche la información que se dio a conocer el día de ayer, "para que los ciudadanos estén tranquilos".

Rafael Núñez Landa opinó que de ser cierto el rumor sería un golpe a la economía de los usuarios, veracruzanos y no veracruzanos, pero recordó que en ambas autopistas, la Banderilla-Perote como el libramiento de Corral Falso a Banderilla tienen tarifas promocionales.

Aclaró que hasta que no se dé ese incremento la ACEVAC no tomará ninguna acción de pedir una reunión con la concesionaria, pero expresó que no les gusta ni siquiera el rumor de que se incrementará el costo del peaje.

Recordó que ya habían solicitado la intervención del gobernador Javier Duarte para solicitar incluso que se bajara el costo de la Banderilla-Perote y para ello se reunieron con el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal para concretar dicha solicitud.

"Me imagino que él ha tenido pláticas con la concesionaria, pero no hemos tenido una respuesta positiva, tan es así que ahora se suelta el rumor de que va a incrementar y lo más grave es que no sabemos a cuánto y eso obviamente alarma a todos los que usamos la ruta", manifestó.

Insistió en que alguna autoridad debe salir a confirmar o a desmentir dicha información para que los usuarios sepan a qué atenerse.