Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ácida actitud de Rodríguez Prats: percibe dramas y desgracias en Veracruz

- Criticó a Dante, Yunes Linares, Fidel, Buganza, al Pipo y hasta César del Ángel

- Dramático que un Tribunal pronuncie una decisión como la que ha pronunciado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com

El abogado y político mexicano panista Juan José Rodríguez Prats consideró que Veracruz vive 10 desgracias, luego de criticar al Tribunal Electoral, a personajes como Fidel Herrera Beltrán, Gerardo Buganza, Dante Delgado, Alejandro Vázquez Cuevas “Pipo”, Miguel Ángel Yunes Linares y hasta del “aparecido” César del Ángel Fuentes”.

“Cada vez que vengo a Veracruz me siento más triste porque la historia de Veracruz es una historia dramática, trágica, Veracruz viene en decadencia desde hace muchos sexenios el Veracruz de Salvador Díaz Mirón, Heriberto Jara, Jesús Reyes Heroles, ¿dónde quedó?, manifestó en entrevista a su llegada al Casino Xalapeño en donde ofreció una conferencia respecto a coaliciones en México.

Luego de que el panista Eduardo de la Torre Jaramillo aclarara que Rodríguez Prats viajó a Veracruz pesar de que hoy falleció su suegro, el invitado comenzó a realizar críticas a lo que él consideró lastima a Veracruz.

Señaló que en Veracruz hay un Tribunal Electoral que atenta contra la democracia y el derecho, “Veracruz es el estado de mayor trascendencia jurídica y desde el siglo XXI fue un ejemplo de avanzada en cuestiones jurídicas, hoy que un Tribunal pronuncie una decisión como la que ha pronunciado es dramático”.

Rodríguez Prats recordó que trató al actual secretario de gobierno Gerardo Buganza y ha cambiado aquellos ideales que promocionaba; también a “un joven con inteligencia, una memoria soberbia y todo lo canalizó a hacer dinero, si se hubiera dedicado a servir sería otro, Heriberto Jara… se llama Fidel Herrera Beltrán, qué muchacho tan talentoso, desviado a hacer dinero”.

Calificó como dramático decir que Miguel Ángel Yunes es panista, “… sin comentarios”; de igual forma se refirió a Dante Delgado Rannauro, “¿qué Dante Delgado es de izquierda?; y a Alejandro Vázquez Cuevas “Pipo”, “un muchacho con tanta enjundia, iba a llegar a gobernar Veracruz…hablaba de valores, principios”.

Dijo que lo más triste es que haya un pueblo que lo soporta todo, “¿dónde está el coraje de Veracruz, su sentimiento su dignidad?; además la falta de impulso a la cultura Veracruzana y criticó también al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El Panista recordó que vivió 10 años en Xalapa cuando la ciudad vivía de la cultura, la política, el pensamiento y la posibilidad de fijas tesis. ¿Dónde se desvió Veracruz, dónde vino el punto de quiebre?, es dramático.

Y apropósito de César del Ángel Fuentes y su agrupación de los 400 pueblos que nuevamente están en Xalapa, lo que coincide con la manifestación que se anunció para este domingo 24 por parte del PAN Y PRD refirió:

“Que un Tribunal impida que se manifieste un pueblo, ¿has visto drama igual? que un tribunal no pueden sumarse voluntades en torno a una causa en Veracruz con su tradición jurídica es un drama brutal… y que salga un secretario de gobierno a decir que no tienen que ver, a quien pretenden engañar”.

Finalmente, el conferenciante dijo que una alianza de la ciudadanía puede funcionar contra un gobierno perverso, no es una alianza de facto, “yo confió que el pueblo de Veracruz rescate su dignidad frente a un gobierno manejado por Fidel Herrera, cuya inteligencia extraordinaria debió haberse enfocado al servicio público y no a las causas más perversas de acumular dinero y perjudicar”.

Entre los asistentes a la conferencia se encontraban además el ex director del Centro SCT Agustín Basilio de la Vega, el priista Miguel Ángel Cabrera, el perredista y diputado Federal Uriel Flores Aguayo, entre otros.