Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara ayuntamiento de Veracruz que ellos no organizan Festival de la Cerveza

El municipio sólo apoya con difusión de este evento que es turístico y no cultural: Juan Bosco Pérez

Cinthia Zu?iga Veracruz, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

El director de Turismo de la ciudad de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, consideró que el Festival de la Cerveza 2016 podría enriquecerse con foros, pláticas y talleres, durante el desarrollo del evento.

Al aclarar que este festival es organizado por TV Azteca y el municipio sólo apoya en difusión y vinculación con músicos y empresas de diversos giros, el funcionario municipal subrayó que este evento es turístico y no cultural, pues se busca el arribo de turistas y la reactivación de comercios durante la temporada baja turísticia.

"La Dirección de urismo y Cultura le pasó a TV Azteca algunos de los contactos que, si así lo considera la televisora, pues participen en el repertorio musical. La Subdirección de Limpia Pública reiteró el apoyo para incrementar los rondines para mantener limpia la zona, la Dirección de Protección Ciudadana se comprometió a reforzar la seguridad en el Malecón", dijo.



El funcionario municipal reafirmó que la empresa TV Azteca organiza este evento y cubre los gastos, correspondientes a permisos y mobiliario necesario para desarrollar este festival, que será del 2 al 4 de septiembre en la Gran Plaza del Malecón de Veracruz.

"TV Azteca organiza el evento y paga el costo de todo lo que ven; paga el costo de las vallas, de los baños, de la seguridad privada, de las carpas, del escenario y de la promoción que se le está dando a todo, porque es un evento de ellos", agregó.

Pérez Acasuso rechazó que este evento busque fomentar el consumo desmedido del alcohol y enfatizó que el Tercer Festival de la Cerveza cuenta con medidas de seguridad para evitar que las personas se embriaguen, pues se busca que el evento sea familiar.



"Como parte del reglamento que tiene TV Azteca para participar, por parte de los expositores, incluye el consumo medido del líquido, para evitar que la gente se emborrache", subrayó.

Pérez Acasuso reiteró que buscarán platicar con TV Azteca, para que en esta edición de este festival se enriquezca el evento y evite que se convierta en un festival donde se consuma cerveza de forma desmedida.

"Propondremos que para el siguiente año no nada más se incluya el tema de alimentos, bebidas y música, si no también se realicen pláticas o talleres para que la población conozca, sin costo, sobre este líquido y no sólo verlo como negocio (...) el Gobierno municipal de Veracruz continuará apoyando este evento, para que el siguiente año volvamos a tener el festival mejor y más grande", aclaró.



Recordó que en este evento participarán 40 expositores y productores nacionales de cerveza, provenientes de Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala, Distrito Federal, Guadalajara, entre otras entidades, además de que habrá 8 distintos proveedores de comida.

Puntualizó que quienes deseen asistir deberán pagar un "cover" de 70 pesos, que incluye un vaso conmemorativo con el que podrán degustar cervezas que previamente paguen. Además de que generará derrama económica para el municipio, pues se prevé la llegada de 500 colaboradores, quienes ocuparán habitaciones de hotel y consumirán en restaurantes locales.

Cabe destacar que el organizador de este evento es Francisco Muñoz Ruiz, director de TV Azteca Veracruz.