Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara SEDESOL que corresponde al ayuntamiento de Xalapa resolver el conflicto de piperos

- Caleb Navarro indicó que fueron ellos quienes otorgaron los permisos de construcción

- Explica que no es HOMEX la que realiza la construcción del velódromo, sino "Espectra"

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas de la SEDESOL estatal, Caleb Navarro Kloss, aclaró que la dependencia no tiene nada que ver con el conflicto de los piperos que tienen bloqueada la obra de construcción del velódromo de esta ciudad, es el ayuntamiento de Xalapa el que debe actuar, pues fue quien otorgó los permisos de construcción.

En entrevista, definió que con base en ello es que habría un acercamiento entre dicha autoridad y los afectados para destrabar el bloqueo de la obra.

Aseguró que no se trata de la misma persona el que lleva a cabo la construcción del velódromo que el que hizo las casas que ha tenido varios problemas.



"No tiene que ver con la realización de los Juegos Centroamericanos, son dueños de viviendas de HOMEX que han quedado mal, trae problemas con las pipas que abastecen el servicio a través de éstas, pero nosotros no tenemos nada que ver...la empresa constructora del velódromo se llama 'Espectra' y lo otro es HOMEX", explicó.

Advirtió que debido a la afectación que están ocasionando los piperos esperarán de manera prudente a que se retiren o de lo contrario tomarán medidas pues no pueden perder el tiempo en la construcción de infraestructura para los Juegos.

Mencionó que se sigue la construcción en el interior, pero es necesario que se abra para seguir a su ritmo, "tendremos que valorar (si denunciamos) es el ayuntamiento de Xalapa el que tiene que resolver este problema".



Caleb Navarro Kloss reiteró que valorarán el hecho de presentar alguna denuncia contra los piperos, todo dependerá del tiempo quetarden en su bloqueo.