Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclaró Duarte recursos pendientes de la Federación con secretarios de Hacienda y Comunicaciones

- Se reunió con ellos y también con el de SEMARNAT para checar el cierre de fondos

- El Gobernador está a la espera de que caigan dichos recursos en cuestión de algunas horas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó que dialogó la mañana de este juevescon tres secretarios del gabinete de Felipe Calderón para cumplir con todos los pendientes de recursos para el Estado, incluyendo lo relacionado a proyectos en infraestructura de comunicaciones como carreteras y la ampliación del puerto que hoy ya fue autorizada vía decreto presidencial.

Al encabezar la tercera reunión de voluntarios de la Cruz Roja en el estado de Veracruz, durante su mensaje, pidió una disculpa por llegar tarde al evento, pero la causa fue porque a horas de que concluya la administración federal, tuvo hasta tres conferencias con tres secretarios para aclarar los pendientes en cuanto a los recursos.

Aclaró que dialogó con los secretarios de Comunicaciones y Transportes, del Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como el Secretario de Hacienda y Crédito Público, checando el cierre de algunos fondos.

- Pero, ¿cuánto es el pendiente para el estado de Veracruz?, se le insistió.

- "No puedo dar una cifra hasta que suene la caja, primero que suene, luego hablamos. Al parecer estamos cerrando bien en cuanto a lo pendiente con Felipe Calderón, esperando que puedan caer recursos pendientes en cuestión de algunas horas", dijo el Gobernador, en la reunión de la Cruz Roja.

El Mandatario estatal realizó la entrega de cheques por la colecta gubernamental escolar, por un monto global de 2 millones 750 mil pesos a delegadas de la Cruz Roja. Un monto superior por 847 mil pesos en comparación al año pasado.

María de los Ángeles Villa, delegada de la Cruz Roja en el estado, destacó en la ceremonia que Javier Duarte es el principal aliado de la institución, por lo que agradeció su presencia y exhortó a todos los ciudadanos a sumarse al trabajo de la institución.