Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acopio de residuos tecnológicos impulsará el modelo de educación ambiental: Heidi Zurita

- Diariamente llegan casi 39 toneladas de estos residuos a rellenos sanitarios

- Por ello se realizan campañas como el Reciclón, ya que hay una cantidad muy elevada

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Heidi Zurita Duarte, asesora de la Secretaría del Medio Ambiente, señaló que llegan cerca de 39 toneladas de residuos tecnológicos al día en todo el Estado a los rellenos sanitarios; tan solo el 10 por ciento se ha acopiado de manera formal. Por ello se realizan campañas para acopiarlos, ya que es una cantidad muy elevada.

En entrevista, la asesora de SEDEMA destacó que por ello se requiere hacer una campaña permanente en cuanto a concientizar a la sociedad sobre la importancia de acudir a dejar sus residuos tecnológicos, sobre todo porque de este modo se previene la contaminación.

"El acopio de los residuos tecnológicos va a impulsar el modelo de educación ambiental para fortalecer las políticas públicas y por ello se trabaja con la sociedad".



Dijo que algunos componentes pueden llegar a generar contaminación debido a que no en todos los contenedores se cuenta con infraestructura para contenerlos. Esto pese a que en algunas ocasiones hay personas que los salvan de los tiraderos.

Esto en el marco del Reciclón que se encuentra este sábado afuera del Teatro del Estado en Xalapa, donde además resaltó que es una labor de los tres órdenes de gobierno, así como un esfuerzo con la población.

“Tenemos que seguir trabajando porque es una cantidad muy elevada de residuos que llegan a los tiraderos. Entre sus competentes, algunos tienen sustancias peligrosas y se convierte en una contaminación significativa”.



Finalmente, invitó a la población para que lleven su basura electrónica al Reciclón, donde será la empresa Remsa la que se encargue de su manejo.