Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acordó la FENAMM agenda con Enrique Peña para fortalecer municipios: Manzur

Se entrevistarán con la Comisión de Presupuesto de los diputados para que les amplíen recursos y atribuciones

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, en su calidad de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, (FENAMM) confirmó que en próximos días sostendrán un encuentro con los integrantes de la Comisión de Presupuesto para ir definiendo los puntos de la agenda municipalista que pueda concretarse en el presupuesto de 2013.

“En los siguientes días estaremos reuniéndonos en el Congreso para trabajar con los diputados, particularmente de la comisión de Presupuesto, todos los temas que tienen que ver con el fortalecimiento municipal de la República”

-¿Va a haber alguna petición para incremento de presupuesto en algún rubro? o ¿alguna necesidad especial para el municipio?

“Será fundamental el fortalecimiento financiero de los municipios y también mayores atribuciones en términos administrativos para que el municipio pueda ser un órgano de gobierno con más fortaleza y más capacidad en respuesta ciudadana”.

El Alcalde de Boca del Río, dio a conocer que ya se tuvo una reunión con Enrique Peña, con quien ya se acordó una agenda municipalista, además de que está comprometido a impulsar a los ayuntamientos, pero también se requiere que desde el Congreso se pueda concretar la asignación de más recursos.

Durante esta mañana acudió a la ceremonia de inauguración del domo número 95 que se instala en planteles educativos, “estamos cerrando el círculo con el sector educativo, este año hemos invertido más de 40 millones de pesos, una cifra histórica, se han atendido a todas las escuelas de la ciudad.

La visita del Alcalde fue a la escuela primaria "Mariano Escobedo", ubicada en la Calle Prensa No. 1, primera Sección de la colonia Carranza.