Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Acoso, difamación por radio e injusticias en el MP para madre soltera

Ministerios Públicos y alcalde de Tlapacoyan, apoyan a cantinero para perjudicarla Pide ayuda al Gobernador, Procurador y Derechos Humanos para subsistir

Xalapa, Ver. 28/05/2008

alcalorpolitico.com

Buena tarde señor Director:

Por medio del presente me dirijo a usted para darle a conocer el agravio del cuál mi hija y yo hemos sido objeto por parte del M.P. de Jalacingo cabecera de todos los asuntos civiles o penales del municipio de Tlapacoyan, Ver. Mi nombre: Maricela Nostroza Hdez.

Este relato tiene dos años sin poder solucionarlo:

Soy madre soltera y tengo a mi custodia y cuidado a mis dos hijos menores de edad. Llegué a la localidad de San Isidro, Tlapacoyan, Ver, para mejorar mi calidad de vida; me inicié en un negocio de abarrotes, para lo cual renté un cuarto donde vivo y trabajo; realicé un contrato escrito y desde esa fecha nunca me he atrasado con la renta.

Sucede que el propietario de este lugar me acosaba sexualmente y al no consentir, me pide desocupe el lugar; sin embargo, no lo hago ya que debía respetarme y cumplir el contrato de arrendamiento, en días posteriores éste hombre: Prisciliano de Jesús Ortigoza me insulta delante de mi hija llamándome prostituta y exigiendo una tarifa para pagarme a cambio de sexo.

Le pedí se retirara y al día siguiente acudí al M.P. de Tlapacoyan para denunciarlo por insultos a mi persona, pero el M.P de Tlapacoyan se negó a levantar mi queja, a cambio, lo citan para un convenio de respeto.

No así el Sr. Prisciliano Jesús Ortigoza me cita con ayuda del Presidente Municipal y representante de gobernación municipal haciéndome creer que si no acudía me desalojarían con la fuerza pública y de manera penal, Para esto acudí con el juez de Jalacingo para que me aceptara la consigna de renta a favor de este tipo, ya que se negaba a darme un recibo de arrendamiento y exigía desalojara el cuarto mi única fuente de ingreso. Me aceptaron la consigna, y en represalia a esto el hombre me difama por apoderarme de este cuarto anunciándolo en la radio, cosa falsa porque tengo un contrato.

Lo demando penalmente por calumnia, difamación, intimidación, acoso sexual, delitos contra el honor y abuso de autoridad, todo esto del conocimiento del Departamento Jurídico del Gobernador, ya que fui personalmente a esta oficina y al servicio de los lunes en puertas abiertas del Gobernador en Jalapa, Ver.
En el desahogo de pruebas aporte documentos y un testigo que era y es mi hija, ella declara también el abuso erótico infantil el cuál era víctima de Prisciliano de Jesús Ortigoza y se encontraba amenazada si decia algo, ella fue sometida al peritaje Psicologico, ginecológico y esto ya tiene más de un año, pero tuve que acudir a Previsión y Control para que aprontaran mi asunto ya que el M.P de Tlapacoyan me dijo que a él le parecía que nosotras mentíamos y que dudaba de nuestro dicho aún con todo y pruebas, solo así me mandaron el expediente a Jalacingo pero después de unas semanas acudí ante el M.P de Jalacingo y este me dice que no es delito decirle a una mujer prostituta, y que no tengo pruebas y que iba a ver el supuesto asunto de acoso erótico sexual, la grabación que se giró en la radio de Mtz de la Torre no la tengo porque el M.P. de Tlapa se negó a solicitarla y el M.P. de Jalacingo me pidió que yo le solicite a él esta grabación para que él la solicite a Mtz de Torre... Después de ofrecerle este escrito me dice que mi expediente lo cerrara temporalmente para integrar lo de la grabación, me leyeron dicha resolución haciéndome la observación que el expediente tiene incongruencias:

1-la declaración de la niña le falta firma y dicen que esto no es un juego, a lo que yo respondo que esto le correspondía a la Lic. Jazmín del M.P. de Tlapacoyan que es quien tomó la declaración de mi menor hija que en esos días tenia 9 años.

Sabe, el hombre Prisciliano de Jesús Ortigoza es un tipo que tiene un negocio de cantina el cuan funciona desde las 6 a.m a 1 ó 2 a.m pero no le dicen nada de los horarios ya que el lo disfraza de garnacheria y en la localidad divisas borrachos todo el día, además que no paga impuesto, también le diré que inventó una herencia para que yo me vea obligada a desocupar ufanándose de que nada le va a pasar ya que puede $ comprar autoridades.

A través de usted le pido me apoye para que el gobernador, su esposa Rosa Borunda de Herrera, Procurador Emeterio López Márquez, Lic. Nohemí Quirazco (Derechos Humanos) sepan de lo que me pasa, ya fui hasta Gobernación y creo que esto es una injusticia que seamos víctimas de maltrato por parte de las autoridades tan solo por no ofrecerles limosnas.

Le agradezco mucho su comprensión. Maricela Nostrosa Hdz

Loc. San Isidro tlapacoan, ver. KM85 entre Priv. la Granja y Elías Núñez C.P 93650

NOTA DE LA REDACCIÓN: Se le eliminaron los números de celular para evitar que sea molestada