Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acosta Croda exhorta a ciudadanos a no participar en el pago anual anticipado del SAS

Antes, las autoridades del Organismo deben explicar el porqué y cómo fueron los aumentos aplicados este año

Macario Valencia Veracruz, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal de extracción panista, Rafael Acosta Croda, hizo llamado a la población de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo a no participar en el pago anual anticipado por el servicio del agua del Sistema Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano.

Argumentó que la ciudadanía no debe participar en el programa toda vez que no se justifican los incrementos realizados en el servicio del agua de este año.

Explicó que su exhorto no es a no pagar el servicio del agua, si no a que primero las autoridades del Organismo expliquen el por qué y cómo fue los aumentos aplicados este año.

Posteriormente calificó de “testaferro” al director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ruiz Carmona, por haber “encajado la faca” a los veracruzanos con el alza al servicio de agua.

Al mismo tiempo acusó que los presidentes municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, Carolina Gudiño, Salvador Manzur y Marcos Isleño Andrade, respectivamente, quieren abusar de la ciudadanía.

“Desde el Congreso de la Unión, en mi papel de Secretario de la Comisión de Agua y Saneamiento, voy a ver que se frene este incremento al agua si antes no se informa qué han hecho estas personas en beneficio de la red hidráulica”, concluyó.