Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acosta Croda recurrirá a los tribunales si PAN designa al candidato a la alcaldía de Veracruz

Que se acelere la inscripción de precandidatos para que la militancia vote, exigió

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal panista, Rafael Acosta Croda, dijo que recurrirá a los tribunales en caso de que la elección de candidatos por parte de su partido sea por designación directa.

En ese sentido, dijo que cerrar la oportunidad para que los propios militantes nombren a sus representantes en la carrera electoral significaría asemejar prácticas que se realizan en otros partidos políticos.

“De mi parte lucharé para que no exista imposición de un candidato, como nos están haciendo ver, yo estoy aún esperando la convocatoria porque iré como precandidato y esperaré lo que diga la militancia”, declaró.

Acosta Croda negó que la alianza que se tiene con el PRD sea el verdadero motivo por el cual siguen sin conocerse las condiciones con la convocatoria para selección de candidatos, pues en el caso del sol azteca ya se tienen los lineamientos.

En ese sentido, responsabilizó de manera directa al presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal, Enrique Cambranis Torres y Marco Antonio Núñez, respectivamente.

Señaló que una importante porción de la militancia blanquiazul se ha pronunciado para que se agilice la publicación para la convocatoria de inscripción de precandidatos, con la finalidad de que se cumplan los estatutos celebrando votaciones internas.

El legislador solicitó la intervención de la dirigencia estatal para evitar situaciones que puedan generar conflictos entre compañeros de militancia, pues esto resultaría contraproducente en el marco de las elecciones locales.

“Como yo, hay muchos militantes que van a defender los ideales de Acción Nacional, porque el método de selección de candidatos está marcado por estatutos y no se pueden violar por caprichos de algunas cuantas personas”, declaró.

En ese tenor, Rafael Acosta reiteró que en breve solicitará licencia para separarse del cargo, para estar en posibilidades den encabezar la candidatura por la presidencia municipal de Veracruz.