Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activa Transporte Público 4 delegaciones para vigilancia y supervisión a transportistas

- Las sedes son: Coatepec, Zongolica, Isla y Cosoleacaque; el objetivo es evitar invasión de jurisdicción y a los “piratas"

- Se suman a las 11 ya existentes, además de las 13 coordinaciones regionales

Xalapa, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Transporte Público (DGTP) contará con cuatro nuevas delegaciones en Coatepec, Zongolica, Isla y Cosoleacaque, con la finalidad de incrementar la vigilancia y supervisión, informó el titular de la dependencia, Óscar Guzmán de Paz.

El funcionario dijo que estas acciones se siguen implementando bajo la instrucción del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, de reforzar la vigilancia en varios puntos del estado y erradicar el comercio ilegal e invasión de rutas, en respuesta a las demandas de los transportistas.

De esta forma, estas cuatro delegaciones se suman a las delegaciones en Naranjos, Chicontepec, Álamo, Papantla, Misantla, Huatusco, Playa Vicente, Agua Dulce, Boca del Río, Cardel y Perote.

Recordó que ya existen coordinaciones regionales de transporte en Pánuco, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Minatitlán y Xalapa.

Lo anterior, aunado a la implementación de operativos de supervisión y control en materia de transporte público para evitar invasión de jurisdicción y prestación irregular del servicio, en cualquiera de sus modalidades.

Finalmente, el titular de la DGTP destacó que los operativos de supervisión de invasión de rutas y comercio ilegal continúan, sobre todo, en las regiones de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos.