Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas exigen a alcaldes actuar ante posible daño ambiental por buque Burgos

La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz, señaló que se deben aclarar las causas del siniestro y sus repercusiones

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz, pidió a los alcaldes de Veracruz, Alvarado, La Antigua y de Úrsulo Galván denunciar el posible daño ambiental provocado por el incendio del buque Burgos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La activista recordó que este martes la Alcaldía de Boca del Río anunció una serie de acciones para que se esclarezcan las causas del siniestro y qué afectaciones se darán en los próximos años por ese incidente.

Además, mencionó que es necesario que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado dé la cara para sobre el desastre pues hasta ahora no han dado ni una declaración al respecto.



“Es muy importante que no solamente el alcalde de Boca del Río, sino que todos los alcaldes que están en el área de influencia del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, tienen la obligación, primero de actualizar su plan de contingencia y después de presentar una denuncia para saber cuál fue la causa”, dijo.

Insistió que la federación quiere minimizar la tragedia, sin embargo, consideró que en los próximos meses se verán daños a las playas de toda la región que son de injerencia municipal.

El pasado fin de semana, el buque Burgos, con más de 160 mil barriles de combustible, estalló frente a las costas del Puerto de Veracruz y fue apagado hasta 36 horas después.