Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas protestaron en Alcaldía de Río Blanco por presunto maltrato a un perro

- El animal habría mordido a una menor, por lo que el padre lo hirió a machetazos

- Les indignó que el papá subió a redes sociales las fotos del perro macheteado que después sacrificaron

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 24/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La desatención del Ayuntamiento de Río Blanco para aplicar el Reglamento de protección y atención animal, además de la agresión que un ciudadano cometió en contra de un perro al agredirlo a machetazos ocasionó que la tarde de este lunes un promedio de 60 ciudadanos se manifestaran en las instalaciones del Palacio Municipal.

Asociaciones civiles y particulares en defensa de los animales externaron su inconformidad en contra de las autoridades porque al no resultarles redituable la atención de animales desatienden a este sector el cual consideran vulnerable y los exponen a sufrir agresiones como estas a pesar de ser también seres vivos.

Erick Preda, representante de Al Rescate de Perros Maltratados, señaló que el pasado fin de semana un perro al cual muchos vecinos de la colonia Agraria alimentan y que vive en calle Mártires, habría mordido a una menor quien lo hostigó durante varios minutos y en respuesta Marco Antonio Islas Corona, padre de la menor lo agredió a machetazos.

El perro tuvo que ser dormido con una inyección letal debido a que las lesiones que sufrió fueron expuestas, lo cual generó un fuerte reclamo de vecinos, ya que el inculpado habría subido fotos de su hazaña en las redes sociales, generando el malestar de defensores de los animales y de una gran parte de la sociedad.

Ciudadanos que se manifestaron señalaron que culpa de esta situación es del Gobierno Municipal que dirige la alcaldesa Ángeles Martínez Martínez, quien por no resultarle redituable la atención de perros omite las redadas y hasta sanciones para dueños de mascotas que dejan en la calle a los animales exponiéndoles y exponiendo a los ciudadanos.

La Alcaldesa no recibió a los manifestantes, les dijo que regresaran el miércoles a las 10:00 horas a pesar de que esta situación puede aumentar la inconformidad, toda vez que los manifestantes se retiraron de Palacio y arribaron a la casa del inculpado para gritar consignas en su contra.

Jane Fredman, presidenta de la asociación civil Entorno Animal AC, dijo que se convocó a esta manifestación pacífica y se hizo en Río Blanco porque la agresión al perro llamado “Colmillo blanco” fue en este municipio, por lo cual iniciaron dialogo con el Ayuntamiento para dar una solución pacífica.

Señaló que Entorno animal AC no quiere que esto siga sucediendo, por lo cual las autoridades municipales deben aprobar sus reglamentos y ponerlos en operación, pues existe mucho maltrato tanto en la zona rural como en la urbana.