Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actopan requiere plantas de tratamiento de agua y colectores: Alcalde

Carlos Retureta señaló que se ha recuperado fauna de las lagunas de La Mancha y el Llano, gracias al dragado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

“Lo he dicho ya en otras ocasiones, Caballo Blanco no está en Actopan, colindamos con ellos, pero que yo sepa los trabajos de la mina siguen parados. La gente no nos ha dicho nada, por eso ya ni queremos declarar porque luego se distorsiona la información. Yo lo más alejadito que he podido, mejor”, señaló el alcalde Actopan, Carlos Retureta González.

Entrevistado en conocido café de la ciudad, el Alcalde refirió que el tema de la mina es algo que evitará, ya que su prioridad es dar a conocer los proyectos que les corresponden como el colector de aguas y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Agregó que esperan recursos para la segunda etapa del dragado de las lagunas de La Mancha y El Llano, lo cual ha servido para que se recuperen especies como ostiones, jaiba, camarón cristal, chocimite, sierra y otras que benefician a dos cooperativas que viven de la comercialización de estos productos.

Respecto al colector emisor de la cabecera municipal, informó que consta de 3 mil 200 metros de inversión con introducción de tubo de agua potable, que requiere 4 millones de pesos. Del mismo modo, la planta de tratamiento ayudará a sanear el río Actopan y requiere alrededor de 12 millones.

“La inversión se consiguió mediante la gestión del diputado federal Alejandro Montano y la CONAGUA. Se aportó el 70 por ciento de los recursos y el Ayuntamiento aportó el 30 por ciento restante”, concluyó.