Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actopan y Emiliano Zapata, con casi el 100% de la ocupación hotelera

El líder de los hoteleros resalta que esto se debe a que la gente busca turismo de aventura

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

Municipios aledaños a Xalapa como Actopan y Emiliano Zapata han presentado un incremento en su ocupación hotelera, llegando a casi el 100 por ciento, menos la capital del Estado, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región, Reynaldo Quirarte Mora.

Resaltó que la gente ha buscado destinos de turismo de aventura, lo cual ofrece Actopan y por tal motivo lugares que ofrecen alternativas de diversión.

"En Actopan los hoteleros, los centros vacacionales de Actopan tienen buena afluencia turística. Han presentado derrama económica de muchas partes de México e incluso del extranjero, los hoteles que hay en Actopan han estado prácticamente llenos o muy bien ocupados en estos días vacacionales".

Precisó que lo mismo ha sucedido en Emiliano Zapata, donde se presenta ocupación positiva, al igual que Chachalacas, en donde este fin de semana se espera mucha gente.

En lo que respecta a Xalapa, señaló que si bien ha llegado turismo, la ocupación no ha sido del 100 por ciento.

"En general la actividad económica de la región está fluyendo muy bien, con buenos resultados. Xalapa ahí va, Xalapa es punto y aparte (...) Ahí la lleva, yo creo que vamos a cerrar igual que el año pasado, pero eso ya es ganancia debido a la situación económica; el gran ganador es la región, pero Xalapa no se queda tan atrás".