Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actualizarán base de datos sobre violencia a mujeres en zonas de la periferia de Xalapa

Esto servirá al IMMX para brindar mejor atención en aspectos jurídicos, psicológicos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de actualizar su base de datos para conocer la cifra de mujeres violentadas en la ciudad, el Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa (IMMX), realiza un estudio de campo, declaró su titular, Marga Morgado Osorio.

En entrevista informó que llevan ya dos meses recabando información entre mujeres que habitan las colonias de la periferia para conocer los tipos de violencia de las que han sido objeto.

“Estamos renovando el diagnóstico del municipio; como no hay cifras actualizadas nos damos a la tarea de hacer un diagnóstico para tener un censo real”.
Indicó que se enfocaron en zonas marginadas ya que es ahí donde
más casos de violencia, drogadicción y alcoholismo, se presentan, lo cual afectan las relaciones que las mujeres tienen con sus maridos.

No obstante en raras ocasiones deciden denunciar los ataques de los que son víctimas. Esto debido a la dependencia económica y por la gran cantidad de hijos que tienen.

“Estamos viendo la posibilidad de ayudarlas a trabajar y que se separen de ellos definitivamente”.

Dentro de las preguntas, indicó que se encuentran temas como violencia, trabajo, ciudadanía, salud, entre otros más.

Esto les servirá para tomar medidas pertinentes y erradicar en gran medida la violencia así como para brindarles mejor atención psicológica, jurídica e incluso de protección.