Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerda Ayuntamiento de Córdoba incremento del 4.2% a empleados sindicalizados

Se hablaba de un aumento del 10 %, mismo que no fue viable de acuerdo a las finanzas municipales

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde Francisco Portilla Bonilla señaló que el incremento salarial otorgado a los trabajadores sindicalizados fue del 4.2 por ciento conforme a lo establecido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pues por cuestión de presupuesto hasta los trabajadores de confianza le “amarraron el cinturón”.

Al anunciar la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo, que se celebrará este viernes, para la segunda etapa de rehabilitación del Centro Histórico, el mandatario local dijo que el proyecto se desarrollará con cerca de 15 millones de pesos con recursos en concurrencia de Federación, estado y municipio.

Mientras que en el tema del incremento salarial, resaltó que se solicitó a las organizaciones sindicales presentes en la nómina de empleados municipales su comprensión, para aceptar el incremento planteado, pues en un inicio se hablaba de un aumento del 10 por ciento, mismo que no fue viable de acuerdo a las finanzas municipales.

“El incremento salarial fue el que estipuló la comisión nacional de salarios mínimos que ya lo acordamos es retroactivo al mes de enero, y vamos marchando en paz agradezco mucho a todos los lideres”, expresó.

Indicó que si bien los empleados pueden aspirar a más prestaciones y mejores sueldos, el Gobierno municipal ha logrado una situación financiera estable por las medidas de austeridad generalizadas que se han aplicado, donde se cumplen las prestaciones de los trabajadores y sus pagos puntuales.

“Los empleados de confianza también nos amarramos el cinturón, no hay gasolinas, no hay viáticos, ellos trabajan allí”, enfatizó.

A las economías señaló que se suma la correcta aplicación de los recursos, de acuerdo a los rubros que son etiquetados, lo que permitió acceder a más recursos para la rehabilitación del Centro Histórico, que se celebrará este viernes.