Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerda consejo estatal del PRD iniciar proceso de destitución de Juan Vergel

- Tras 4 horas de sesión determinaron acusarlo por presunta malversación de recursos

- Correrá un procedimiento ante la Comisión Jurisdiccional y en 3 semanas se conocerá el dictamen

?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de cuatro horas de iniciado el Octavo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sus integrantes decidieron por unanimidad iniciar el procedimiento de destitución y expulsión del dirigente estatal Juan Vergel Pacheco, del diputado local Rogelio Franco y demás funcionarios perredistas por su conducta, pero sobre todo por la presunta malversación de recursos del líder.

A lo largo de todo este tiempo diversos consejeros emitieron calificativos de traidor, ratero, tanto a Vergel Pacheco como a Rogelio Franco Castán, por su falta de transparencia y su forma de conducirse en apego a las propuestas priístas y del gobernador, Javier Duarte.

También propusieron que no sólo sea iniciado el proceso de destitución sino el de expulsión del partido, porque Juan Vergel ha reincidido en una conducta diferente a la que marca el reglamento, de entreguista al Gobierno estatal. La misma decisión incluye al diputado local, Rogelio Franco Castán.

De esta forma, a partir de ahora que se inició el procedimiento de destitución correrá un procedimiento ante la Comisión Jurisdiccional y en un plazo de tres semanas se conocerá el dictamen y finalmente se votará la salida de Vergel Pacheco.

También se presentará queja ante la Comisión de Garantías para expulsar a los alcaldes, funcionarios y dirigentes que brincaron al PRI durante el proceso federal electoral pasado.