Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerda SIOP bachear carretera Potrero-Paso del Macho, a partir del 27 de julio

Esto mientras se autorizan recursos para que en el 2016 sean reasfaltados los más de 25 kilómetros

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 17/07/2015

alcalorpolitico.com

El grupo de “El Pueblo Exige” y el secretario de la SIOP, Tomás Ruiz, establecieron el acuerdo que mientras se autorizan los nuevos presupuestos del año 2016, a partir del próximo 27 de julio empezarán a bachear en las partes más afectadas de la carretera estatal desviación a Potrero-Paso del Macho.

En esta reunión que se llevó a cabo este jueves 16 de julio en la ciudad de Xalapa, finalmente una Comisión que conformó “El Pueblo Exige”, fue realmente escuchado por el secretario de la SIOP, Tomás Ruiz, quienes le plantearon el problema y el estado físico que enfrenta esta vía de comunicación.

Le dejaron ver que por el pésimo estado de la carretera, que jamás en la historia había estado en esas condiciones, se han presentado accidentes lamentables y que además, es un corredor industrial importante donde se ubican ingenio “El Potrero”, la zona industrial de Paraje Nuevo, municipio de Amatlán y el ingenio “Central Progreso”.

Además, es una vía restaurantera de langostinos, que por no estar en condiciones esta vía de comunicación, este sector ha tenido pérdidas importantes desde el año pasado.

Este grupo de manifestantes que en fechas pasadas realizaron acciones como siembra de plantas en los baches y después toma de esta carretera; llegaron acompañados del presidente municipal de Atoyac, Agustín Mollinedo, quien presentó un proyecto de bacheo.

En base a eso, llegaron a un acuerdo que a partir del próximo 27, personal de la SIOP, inicie un bacheo “de respuesta rápida” a efecto de reparar esta vía de comunicación, mientras se autorizan los recursos del próximo año para realizar un trabajo de reasfaltado en los más de 25 kilómetros que comunica la desviación de Potrero-Paso del Macho.

La Comisión de “El Pueblo Exige” estuvo conformada por Chabacuc Terrazas Alverdin, Felipe Trujillo, Patricia León Ramírez, Rosario Mancilla y Martha Martínez; quienes dejaron en claro, que este movimiento no tiene tintes políticos, más que el que esta vía de comunicación sea reparada.

Expresaron que es una vergüenza circular por esta carretera a estos municipios, que se caracteriza por ser una zona fuerte económicamente y que en este periodo vacacional, que llega gente de otros estados se encuentran con este “cochinero” de carretera.