Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdan estudiantes de 5 facultades de Ingeniería UV cancelar las “quemas”

Alumnos de ingenierías civil, eléctrica, en alimentos, química y ambiental votaron en asamblea para no hacerlas, tras hechos en la “quema” de Medicina

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

Después de los recientes hechos de violencia en la "quema de batas" de la Facultad de Medicina; estudiantes de cinco Facultades de Ingeniería de la Universidad Veracruzana acordaron por votación en asamblea la cancelación de la "quema" de estas instituciones.

Al respecto Víctor Caballero, integrante del Consejo Estudiantil de la Facultad de Ingeniería Civil, destacó dicha decisión a raíz del incidente en un salón campestre de Briones, municipio de Coatepec, además de distintos eventos de saldo trágico en distintos puntos de la zona conurbada de Xalapa.

Puntualizó que en la decisión participan los y las estudiantes de los programas de Ingeniería Civil, Eléctrica, aparte de Ingeniería en Alimentos, Química y Ambiental. Esto, tras celebrar asamblea estudiantil y coincidir en suspender estos festejos.



Insistió que este movimiento en contra de las "quemas" incluya a más alumnos y alumnas de la Máxima Casa de Estudios, debido al riesgo implícito con este tipo de actividades en una zona distante de la Capital.

Narró que en el pasado había tenido conocimiento de incidentes en las "quemas", pero ninguno con un saldo trágico, como en la fiesta de los egresados de Medicina, y ante tal situación surgió la negativa de suspender la celebración de fin de cursos.

Sostuvo que la "quema" de Ingenierías es una de las más concurridas entre las fiestas estudiantiles de la UV, y esta tendría lugar el día 27 en el mismo salón campestre de Briones.



Señaló el estudiante que el movimiento de los alumnos busca la prohibición por completo de las "quemas" en todas las escuelas de la Alma Mater.