Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdan tarifas del transporte público, pobladores de Ixtac y concesionaria TVT

Serán de $14 general y $10 para estudiantes y personas de la tercera edad que cuenten con boleto de prepago y $9 en la Cumbre de Tuxpango

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

Tras dialogar durante cuatro horas pobladores de Campo Chico, autoridades municipales y el concesionario de la línea Transportes Valle de Tuxpango (TVT), Julio César Xotlanihua, lograron acuerdos en referencia a la tarifa del transporte público.

Cabe recordar que ayer por la tarde bloquearon por espacio de una hora, la entrada principal al municipio, pues exigían que la empresa TVT les cobrará una tarifa única de 10 pesos.

El alcalde Aquileo Herrera llegó al lugar del conflicto, dialogó con los quejosos y estos decidieron retirarse, pues aceptaron una reunión con el representante legal de la firma, Julio César Xotlanihua, al final de la reunión las tarifas quedaron definidas en 14 pesos general y 10 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad que cuenten con boleto de prepago y 9 en la Cumbre de Tuxpango.

La tarifa de 9 pesos se cobrará en el recorrido que se hace en el Valle de Tuxpango que lo componen las comunidades de: Campo Chico, Zapoapan, Fresnal, Cumbre del Mexicano, Santa Rosa, Capoluca, Capoluquilla, Rincón Tecolayo, Rincón Maravillas, Ex Hacienda, Campo Grande, entre otras. En tanto las corridas especiales a las 5:00 horas que van de Tuxpango a la zona industrial, 11 pesos.

Hasta después de las 23:45 horas concluyó la reunión y la minuta será firmada este día en presencia de autoridades municipales, de Transporte Público y de la Delegación de Política Regional.