Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdo de la paz de MIYULI es una trampa, por eso no firmé: “Pipo” Vázquez

- Sostiene que el PES tiene su propia estrategia de seguridad

- Destitución de Bermúdez no modifica la ola de violencia que se vive en Veracruz

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Gubernatura de Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, sostuvo que no firmó el acuerdo de seguridad por la paz y unidad que presentó en el debate el pasado domingo su contrincante Miguel Ángel Yunes Linares debido a que ellos tienen una agenda en materia de seguridad muy independiente y "no van a caer en la trampa de adversarios".

Comparó este caso con el primer llamado que hizo el aspirante del PRI, Héctor Yunes, cuando retó al panista a abrir su casa de Boca del Río, los cuales consideró como acuerdos que vienen de la venganza y de la complicidad, "nosotros no vamos con ninguno de los Yunes", aclaró.

Dijo que la campaña del PES tiene sus propios objetivos y no van a caer en las trampas de sus contendientes, porque ellos cumplen sus propios objetivos y ejes.



"Pipo" Vázquez apuntó que así como éste, hubo otro proyecto de acuerdo donde se invitaba a firmar un pacto político, de parte del órgano electoral, "pero nosotros lo que tenemos es una agenda que propone, que camina, que es distinta y que va avanzando".

Al cuestionársele si el no firmar el acuerdo de Yunes Linares representaba dejar por encima la confrontación política al problema que representa la inseguridad, señaló que con eso mismo (la inseguridad) empezaron el debate del domingo.

Aseveró que el tema de seguridad lo tienen más que claro y es una más de las propuestas que le han copiado mucho; a excepción de Héctor Yunes que se mantiene en gendarmería y en este tipo de asuntos que desvinculan a los mandos policiacos de la sociedad, todos los demás candidatos "han vuelto a ver lo que nosotros propusimos desde el principio una policía y una seguridad pública que vaya de lo menos a lo más, de la familia a los vecinos del municipio".



La estrategia electoral del PES en materia de seguridad está muy clara "todo lo que viene de arriba para abajo como es mando único y gendarmería violan la regla básica de una sociedad que debe autogobernar".

"Entonces nosotros estamos seguros que tenemos una propuesta clara en materia de seguridad, el propio Miguel Ángel empezó su campaña por aquel tema y acabó bajándolo a un tema mucho más ciudadano, de sistema de seguridad pública como el nuestro", apuntó.

Cuestionó de qué serviría en este momento la firma de un acuerdo cuando no se ejerce el poder, ya que se adolece de un gobernador que tenga el compromiso de cuidar, que es Javier Duarte, que es el que falla al respecto de este tema.



En cuanto a la destitución del titular de la SSP, Arturo Bermúdez, dijo que su actuar ha sido muy cuestionado al respecto, "no creo que alguien crea en él, no creo que alguien dude que por ahí no va el tema de seguridad, pero pedir su renuncia o no, no modifica nada, lo único que sí es que nosotros al ganar tendremos una acción sumamente responsable al respecto de la misma".